Detectan tomas clandestinas que provocan fugas
Más de 2, 500 tomas clandestinas detectadas en varios puntos de la ciudad, entre domésticas y comerciales significan el principal problema que enfrenta la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), sostuvo, el director de la paraestatal Marcelino Márquez Wong.
“La problemática mayor es la manipulación de los marcos de medidor ya que las mayores fugas se dan por las fugas clandestinas”, dijo.
El director de Cespe, mencionó que se han encontrado hasta dos tomas clandestinas, debiendo hacer los ajustes de tarifa a los comercios o domicilios donde fueron localizados.
Insistió, que poco a poco se ha ido regularizando el tema de las fugas, pudiendo incrementar un poco los volúmenes de agua. A la par de esto, se iniciarán inversiones mayores para tener un mejor abastecimiento de agua.
Por otra parte, comentó que aún hay inconsistencias en el servicio del Flujo Inverso en donde se han originado varias fugas en el acueducto.
“El flujo inverso en la ciudad de Tijuana presenta problemas por fallas técnicas en la línea.
Se presenta una contingencia en uno de los pozos de La Misión, se inhabilitó uno de los equipos por falla en uno de los motores”, comentó.