Detenido por robo con violencia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Detienen a ladrón en la Primera Sección de Mexicali, en Av. Madero y Azueta, al que se identificó como Jesús Manuel "N" de 29 años de edad.

 

El ladrón portaba un machete y una pistola calibre .25, con la que realizó las amenazas y que al momento de ser detenido, portaba fajada.

Ante el llamado al número de emergencia 911 se pidió la presencia en la Av. Madero y Azueta de la Colonia Primera Sección debido ha que había una persona en posesión de una arma de fuego en el Hotel Imperial, motivo por el cual se abocaron las unidades saliendo la parte quejosa del hotel señalando a la persona hoy detenida , motivo por el cual se le detiene, acercándose la parte quejosa la cual nos comunicó que momentos antes la persona hoy detenida los había intentado robar exigiéndole el dinero del cuarto, apuntándole con el arma de fuego hoy asegurada , fue en ese momento que entró la segunda parte quejosa y se percató del hecho motivo por el cual sale corriendo el hoy detenido por la Av. Madero hacia el oriente siendo en la av. Madero y Azueta donde se logró detener a la persona aún con el arma.


Las personas que denunciaron fueron un menor de 17 años de edad y un hombre de 25 años empleados del Hotel.





Vinculan a proceso a dos sujetos por robo de vehículo con violencia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía Regional informó que dos individuos identificados como Fernando "N" y Luis Alexander "N" fueron vinculados a proceso por el delito de robo de vehículo con violencia, como resultado de una investigación llevada a cabo por la Unidad de Investigación con Detenido.

Según los elementos de prueba presentados por la fiscalía, se estableció la probable responsabilidad de los imputados en el ilícito mencionado. Ante esto, se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, mientras se realiza la investigación complementaria, la cual tiene un plazo de dos meses.

Los hechos ocurrieron el 22 de marzo de 2024, alrededor de las 00:45 horas, cuando los acusados se acercaron a la víctima, quien se encontraba dentro de un vehículo marca Jeep en el estacionamiento de una farmacia en la colonia Emperadores. Según la narrativa de los hechos, Fernando "N" habría amenazado a la víctima con un arma de fuego, exigiéndole que abandonara el automóvil. Acto seguido, los imputados se apoderaron del vehículo y huyeron del lugar.

Sin embargo, gracias a la rápida intervención de la Policía Municipal, el vehículo fue detenido sobre la calle Motozintla de la misma colonia, y los dos sujetos fueron arrestados.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Vinculan a dos por robo de taxi con violencia en Playas de Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La madrugada del 26 de marzo amenazaron al conductor de un taxi para quedarse con el vehículo, un celular y dinero en efectivo

Con el informe policial homologado y otros antecedentes de investigación se estableció que, Juan Manuel “N” y Zabdiel “N”, alias Edgar”, fueron detenidos por despojar a la víctima de un vehículo de transporte público marca Honda, línea Civic, modelo 2011, color blanco, así como un teléfono celular y dinero en efectivo.

Fue en la colonia Lucio Blanco, donde los imputados amenazaron al chofer colocándole una navaja a la altura del cuello, dándose a la fuga a bordo del auto; policías municipales los detuvieron en la citada colonia.

En la audiencia, el Juez de Control calificó de legal la detención y determinó auto de vinculación a proceso, así como medida cautelar de prisión preventiva para los imputados por el delito de robo de vehículo con violencia.



Policía Municipal captura a asaltante de transporte público

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Elementos de la Policía Municipal capturaron a un sujeto que asaltó de manera violenta al conductor de una unidad de transporte público en la colonia Pedregal de Santa Julia. 


Los hechos ocurrieron a las 13:55 horas del día de ayer, cuando Héctor Daniel “N”, abordó la unidad de ruta que circulaba sobre la Rampa Guadalupe Victoria. 


Ya en el interior, el asaltante amagó con una navaja al chofer, para después despojarlo del efectivo producto de su jordana laboral.  


Los agentes policiales implementaron un operativo de búsqueda del presunto delincuente, ubicándolo una cuadra más adelante. 


Por tal hecho, el detenido quedó a disposición de la autoridad correspondiente para determinar su situación jurídica.



Arrojaba piedras a automovilistas; ya está en prisión

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Por daño a propiedad ajena intencional, la Fiscalía General del Estado (FGE), obtuvo el auto de vinculación a proceso para un imputado.


Mediante seguimiento a información recabada en gabinete y campo, elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), lograron ejecutar el mandato judicial en contra de Joaquín N.


El hecho que se le imputa ocurrió el sábado 6 de diciembre, cuando elementos policiales de Tecate llegaron atender un reporte y el imputado les arrojó piedras intencionalmente dañando el vidrio de la parte del copiloto.


El Juez de Control, calificó de legal la detención, formulando la imputación y dictó auto de vinculación a proceso, determinando prisión preventiva como medida cautelar.



A la cárcel por rata

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

Agentes de la Fiscalía Regional de Tecate, lograron la vinculación a proceso de un sujeto por el delito de robo con violencia.


En la carpeta de investigación y datos recabados en la indagación de campo, se establece que el hecho que se le imputa a DIEGO “N”, sucedió el día 16 de noviembre en la colonia Bondad, cuando el imputado amagó con un desarmador a la víctima y la despojó de un maletín que contenía una impresora de color negro con amarillo.


También le sustrajo un dispositivo marca Zuum color negro con amarillo, propiedad de una conocida tienda departamental, así como un teléfono celular de marca Huawei de su propiedad; el hoy imputado fue asegurado momentos después por la policía municipal previo señalamiento del ofendido.


Con base en las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público, el Juez de Control, ratificó la legal detención y decretó la vinculación a proceso, concediéndole un plazo de cierre de investigación complementaria de dos meses.


Además, se le impuso como medida cautelar prisión preventiva.