Diez atrapados en elevador de Tijuana
Usuarios de un edificio que contiene mayormente oficinas, la Torre Estrella de la Zona del Río Tijuana, pasaron momentos de angustia al quedar atrapados en el elevador.
Las primeras investigaciones de los bomberos indican que el aparato tiene una capacidad menor a las diez personas, pero no tiene letrero para advertir a los usuarios cuál es la cantidad máxima.
El elevador falló, ya que debió detectar el sobrepeso y no cerrar las puertas, pero en cambio empezó a subir. Entre pisos se detuvo.
Los encargados en ese momento de la torre llamaron a personal de mantenimiento del elevador, pero no acudieron o tardaron en hacerlo, por lo que optaron porque fueran bomberos quienes les prestaran auxilio.
Según José Luis Jiménez, director de la corporación, los afectados estuvieron alrededor de 20 minutos encerrados, ya que bastó con abrir las puertas y evacuarlos
Presentaron una condición de salud estable, por lo que se retiraron del lugar.
Bomberos inmovilizó el elevador, en tanto no se le informe sobre aspectos de mantenimiento y lo que generó la falla, así como la falta de señalamiento que limite el número de usuarios.