VIDEO: El agua es vida: Rubén Albarrán vocalista de Café Tacvba

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Pablo Albarrán, activista y cantante, estuvo este sábado en la consulta ciudadana sobre la instalación de la empresa cervecera Constellation Brands en Mexicali y se dirigió a los asistentes con el mensaje central de que el agua es vida.





Rubén Albarrán, de Café Tacvba, niega que se haya desentendido de su hija

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Rubén Albarrán, vocalista e integrante de la agrupación Café Tacvba, reaccionó en sus redes sociales a las declaraciones de la actriz Ofelia Medina en las que aseguró que el cantante, quien estaba casado con su sobrina, Andrea y no se ha hecho responsable de su hija. 

Tras el escándalo mediático al que se vio expuesto, Albarrán finalmente reaccionó a las acusaciones y a través de un comunicado compartido en sus historias de Instagram explicó su versión sobre su situación actual con su ex esposa y su hija.Rubén Albarrán explicó en su comunicado que, efectivamente, en estos momentos el cantante atraviesa por una situación personal que, de acuerdo a sus propias declaraciones, se está tratando de manera legal a través de las autoridades.

"Actualmente, atravieso una cuestión de carácter privado, la cual está siendo tratada con la debida diligencia ante las autoridades judiciales de mi país".

Albarrán enfatizó que niega que se haya desentendido de sus responsabilidades pues, aseguró, se encuentra cumpliendo conforme a la ley.

"Quiero enfatizar que no he descuidado mis responsabilidades y deberes de conformidad con la legislación vigente".

"Estas acciones son minuciosamente evaluadas por las autoridades encargadas de abordar estos asuntos".

El músico, integrante de Café Tacvba, solicitó que se tuviera comprensión y respeto, pues debido a los comentarios expresados por Ofelia Medida, la situación afecta a su familia.

"Dado que esta situación afecta a mi familia, solicito de su comprensión y respeto por nuestra privacidad".

¿Rubén Albarrán acepta que no reconoce a su hija?

Casi al final del comunicado, Rubén Albarrán dejó en claro que no admite las acusaciones en su contra pues considera que son falsas las declaraciones realizadas que detonaron el escándalo, sin nombrar a Ofelia Medina, tía de su ex pareja.

"No entraré en detalles específicos, pero quiero aclarar que esta decisión no debe ser interpretada como una aceptación de las falsedades, ni admisión de culpa ante las acusaciones en mi contra".

El cantante compartió que considera que las declaraciones realizadas por Ofelia Medina buscan desinformar sin darse cuenta de la consecuencias que eso podría acarrear para los involucrados.

"Estas alegaciones parecen estar motivadas por un claro intento de desinformar y generar antagonismo, sin considerar las serias consecuencias que esto acarrea para las partes involucradas".

Para concluir, Albarrán agradeció el apoyo que ha recibido.

"Les agradezco profundamente por las manifestaciones de apoyo y por su respeto hacia este proceso, al abstenerse de difundir información falsa".

@tendenciaspopmx Ruben Albarran, de Café Tacvba, responde a senalamientos de no reconocer a su ex esposa e hija #rubenalbarran #cafetacvba #viral ♬ The Ellie Badge - Michael Giacchino

¿Qué dijo Ofelia Medina de Rubén Albarrán y su ex esposa e hija?

La actriz reveló que el nombre de la ex pareja de Rubén es Andrea Medina, alguien que no tiene nada que ver con el medio artístico. Ofelia se mostró muy preocupada por el presente de su sobrina ya que reveló que el músico no se ha hecho responsable de su familia. 

"Si tienes un hijo con una persona tienes que ser responsable al respecto y con esa persona también", dijo. 

Aunque se limitó al no querer hablar de la relación que el músico tenía con su sobrina, Medina mencionó que Andrea se encuentra "sufriendo" ya que considera no es tratada como ella merece.

"No me siento en capacidad de hablar más. Sí me siento en la obligación de decir que Andrea merece ser tratada como un ser humano digno y que las cosas se hagan como se tienen que hacer. Ella está sufriendo porque es una situación dolorosa que él no reconozca a su niña ni a ella", continuó. 

Finalmente, hizo un llamado a Rubén Albarrán, a quien conoce de muchos años, a que recapacitara sobre esto que se encuentra pasando a su alrededor. 

"Tengo la confianza de que Rubén es un hombre consciente. Sé de su lucha, lo conozco desde hace muchos años y sé que, si hay algo que está mal, él lo va a recapacitar. Rubén Albarrán es una buena persona", finalizó. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Segob presentará proyecto para consulta sobre permanencia del Ejército en calles

El presidente López Obrador anunció que se presentará el proyecto de consulta.

Compartir en:

El Sol,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López anunció que el martes la Secretaría de Gobernación (Segob) presentará el proyecto de consulta ciudadana, que perfila extender la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública hasta 2028.

“Mañana vamos a presentar el programa, no se le va a llamar consulta, porque se le va a buscar el marco legal apropiado”, dijo el presidente en su conferencia de prensa matutina.

A principios de septiembre, el PRI presentó una iniciativa de reforma constitucional para apoyar al presidente con su política de seguridad pública que busca que los militares sigan en tareas de seguridad cuatro años más.

Dicha iniciativa se aprobó en San Lázaro, pero Morena en el Senado decidió detener su discusión a falta de los votos necesarios para aprobarla, por lo cual el presidente anunció el viernes pasado que presentaría una consulta para cumplir su propósito de mantener al Ejército en las calles.

Sin embargo, la prensa le recordó a López Obrador que la ley impide que se realicen consultas en materia de seguridad pública.

“Es que estoy seguro que la gente va a apoyar y esto puede llevar a que los legisladores cambien de parecer, que tengan capacidad de rectificar”, respondió el presidente.

Sobre el ejercicio de consulta, el mandatario agregó que no participaría el Instituto Nacional Electoral (INE) porque les pediría mucho dinero para realizarla.

El pasado viernes 23 de septiembre, el presidente presentó tres preguntas que podrían ser parte de una consulta ciudadana para pedirle a la gente su opinión sobre la participación del Ejército en tareas de seguridad hasta 2028:

  • ¿Estás de acuerdo con la creación de la Guardia Nacional y con su desempeño hasta ahora?
  • ¿Consideras que las Fuerzas Armadas, el Ejército y la Marina deberían mantenerse haciendo labor de seguridad pública hasta 2028 o que regresen a sus cuarteles en marzo de 2024?
  • ¿Cuál es tu opinión, que la Guardia Nacional pase a formar parte de Secretaría de la Defensa Nacional o dependa de la Secretaría de Gobernación?

Sin embargo, la consulta planteada por el presidente López Obrador para definir la permanencia de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad hasta 2028 está prohibida en el artículo 35 de la Constitución.

"No podrán ser objeto de consulta popular la restricción de los derechos humanos reconocidos por esta Constitución y en los tratados internacionales de los que el Estado Mexicano sea parte, ni las garantías para su protección; los principios consagrados en el artículo 40 de la misma; la permanencia o continuidad en el cargo de los servidores públicos de elección popular; la materia electoral; el sistema financiero, ingresos, gastos y el Presupuesto de Egresos de la Federación; las obras de infraestructura en ejecución; la seguridad nacional y la organización, funcionamiento y disciplina de la Fuerza Armada permanente”, reza la Carta Magna.

López Obrador negó que la consulta sea para presionar al Senado a que apruebe la minuta de reforma priísta. Asimismo, aceptó que la iniciativa del tricolor fue promovida por su gobierno desde un inicio, pero los priístas presentaron una propuesta similar.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Café Tacvba rechaza a Dr. Simi: así fue como Rubén Albarrán le arrancó la cabeza

Compartir en:

El Sol,  Ciudad de México, Mexico, 

El pasado sábado 10 de septiembre durante el concierto en Bruselas, Bélgica de la agrupación mexicana Café Tacvba sorprendió a sus fanáticos al rechazar de manera tajante al peluche del Dr. Simi, que se ha vuelto toda una sensación en los conciertos que se realizan en nuestro país.

Como ya es costumbre, uno de los fanáticos de la agrupación lanzó el famoso muñeco al escenario, que terminó en manos de Albarrán, quien agradeció el detalle, pero luego terminó por destrozarlo. 

"El detalle es muy bonito pero la verdad es que odio al Dr. Simi, perdón eh, pero muchas gracias", dijo el vocalista desde el escenario. 

Para luego arrancarle la cabeza al tierno peluche frente a la audiencia presente en La Madeleine, quienes con gritos y abucheos reprobaron el acto del vocalista de la banda, quien al final dijo: "Quería sangre".

Posteriormente, el guitarrista Joselo se le unió, y le ayudó a aventar los restos del peluche.

"No se lo pude hacer a la reina, pero sí se lo pude hacer al Dr. Simi", expresó Rubén Albarrán después de arrancar el relleno y escupirlo al público, quienes sencillamente no se explicaban su actitud.

Cabe destacar, que la gira por Europa de la banda está por terminar y su siguiente presentación será en Londres.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Recuerdan costo del aguacate en video musical de Café Tacvba

Recordaron cuánto costaban el aguacate y otros productos de la canasta básica en 1994

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Los precios del aguacate, jitomate, limón y otros productos de la canasta básica han estado por las nubes en los últimos meses, por eso a veces es preferible recordar esos momentos en que estos alimentos eran más accesibles.

Y qué mejor forma de hacerlo que con el video musical de 'Ingrata', de Café Tacvba, tema que ya era polémico por su contenido misógino.

En Twitter se han vuelto virales las capturas de pantalla donde se pueden ver los precios del aguacate, las tunas, el limón y el jitomate en el mercado donde se grabó el video.

Era el año 1994 y los precios se mostraban en los llamados 'nuevos pesos', la moneda que circulaba en aquella época. El aguacate estaba a 4,000 pesos.

Mientras que el jitomate a 2,000 pesos, el limón a 1,000 pesos y la tuna a 10,000 pesos.

El recuerdo no fue solo por los precios, sino por el hecho de que muchos recuerdan los momentos en que el sueldo alcanzaba para comprar la despensa.

Actualmente este tipo de productos son considerados un lujo. "Y estaba caro en ese entonces", "En el 94 había billetes de 10 pesos con la imagen de Zapata" y "Deme 10", fueron algunos de los comentarios.



Constellation Brands obtiene derechos de agua para planta en Veracruz

La inversión para el complejo contempla mil 300 millones de dólares

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Constellation Brands anunció que ya cuenta con los derechos necesarios en materia de agua para su planta ubicada en Veracruz, un complejo que reubicó desde Mexicali, Baja California. 

"Es una fuente de agua independiente de la ciudad de Veracruz, un acuífero que está bastante sano y estamos nosotros adaptándonos a un programa del gobierno federal de mucho cuidado de ese acuífero", dijo al respecto Bernardo Martínez, encargado de la inversión en la entidad. 

De acuerdo con el directivo, luego de una búsqueda, la firma encontró un espacio de terreno que cumple con las características necesarias para el proyecto, mismas que involucran vías del tren, acceso ferroviario y carretero al puerto de Veracruz. 

La inversión para el complejo contempla mil 300 millones de dólares, un monto que es parte de los 5 mil 500 millones de dólares totales que planea invertir la compañía en el país en los próximos cuatro años. 

"Nosotros no vamos y nos ponemos donde queremos sino también tenemos que cumplir como empresa responsable legalmente y pública, en la normatividad y la regulación", expuso Martínez. 

Agregó que la firma no ha iniciado aún con la obra y que todavía se encuentra en la etapa de permisos y licencia, pero que ya tiene propuestas para colaborar con la comunidad en la que se va a instalar. 

Nina Mayagoitia, directora de Comunicación para Constellation Brands, sostuvo que una vez que termine su etapa de obtención de permisos, iniciarán con el proceso de construcción, que tomará de dos a tres años. 

"Una parte de la infraestructura se va a reutilizar con un plan de reubicación de activos que se acordó con la Secretaria del Medio Ambiente, algunas de esas cosas se mandaron a las otras cervecerías y otras se utilizarán en Veracruz", indicó. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |