En Tijuana mayor número de casos sospechosos de coronavirus

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El secretario de salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, informó que Tijuana es la ciudad con más casos sospechosos de coronavirus (COVID-19) en el estado.

Durante el mensaje matutino del gobernador Jaime Bonilla Valdez, el secretario de salud detalló que son 16 casos sospechosos en Tijuana, Ensenada con cinco casos sospechosos y Mexicali con solo uno.

Por otra parte, dijo que de los dos casos confirmados de COVID-19 en Mexicali, la paciente de 58 años se encuentra estable y en el Hospital General de la capital.

Para concluir, el mandatario estatal afirmó que no van a claudicar en las tareas de prevención para evitar la propagación del coronavirus en la entidad.

Las autoridades estatales reiteraron el llamado a mantener el distanciamiento social y no cruzar la frontera a menos que sea muy necesario.

Asimismo, exhortaron a la población a practicar medidas de higiene como el lavado frecuente de manos, toser y estornudar en el ángulo interno del codo, entre otras.

Por último, recomendaron seguir las redes oficiales del gobierno para obtener información relacionada a las acciones preventivas para evitar el contagio y propagación del coronavirus.





Accidente metro CDMX: Ejército aplica plan DN III

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó el Plan DN III en la zona donde este sábado se registró el choque de trenes de la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México.

En un comunicado informó que personal de la dependencia colabora para ayudar a las personas afectadas por el incidente que dejó un muerto y más de 40 lesionados.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



No hay pérdidas humanas tras sismo de 5.2 grados en Tecomán, Colima: AMLO

Por medio de sus redes sociales, el Mandatario dijo que se activó el Plan DN-III

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hasta el momento no se registran pérdidas de vidas por el sismo magnitud 5.2 que se registró a las 13:25 con epicentro a 70 kilómetros de Tecomán, Colima.

Por medio de sus redes sociales, el Mandatario dijo que se activó el Plan DNIII para auxilio a la población en coordinación con autoridades de protección civil. 

“Recibí el informe del temblor de 5.6 (preliminar)con epicentro a 70 km al sureste de Tecomán, Colima. Hasta ahora, no hay pérdidas humanas que lamentar y ya está activado el Plan DN-III, en coordinación con Protección Civil y las autoridades locales”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Habilitan hospital militar en Tijuana como parte del plan DN-III

Ayuntamiento dona 200 caretas, 2,000 guantes y 200 cubrebocas.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El presidente municipal, Arturo González Cruz, entregó insumos médicos en lo que será la Unidad de Hospitalización del 28 Batallón de Infantería del Aguaje de la Tuna, donde elementos del Ejército Mexicano atenderán pacientes de Covid-19, como parte del Plan DN3, implementado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

González Cruz agradeció el valioso apoyo de los soldados, al asegurar que los tijuanenses reconocerán el soporte que brindan los militares con acciones para salvaguardar la integridad física de los ciudadanos. 

Para tal labor, se entregaron 400 caretas, 2 mil guantes quirúrgicos y 200 cubre bocas que contribuirán a ofrecer una atención integral a los pacientes.

El mandatario local insistió en la trascendencia que implica cuidarnos, continuar con las medidas preventivas como quedarse en casa y mantener el sano distanciamiento, son fundamentales para mitigar los casos positivos entre la población, lo importante es trabajar hoy todos por Tijuana, para impedir la propagación de la enfermedad.

“Para evitar la saturación de este espacio, incluso tratar de no utilizarlo, es importante que sigamos las recomendaciones de la Secretaría de Salud, quedarnos en casa y así evitar la propagación”, indicó el primer Edil. 

El General, Pablo Alberto Lechuga Horta, Comandante de la Segunda Zona Militar, invitó a González Cruz, para realizar un recorrido en las instalaciones del centro militar que se ubica en el Aguaje de la Tuna, donde se cuentan con modernas instalaciones para la atención de 30 pacientes, por parte de los médicos del Ejército.

“Agradezco el apoyo del municipio para realizar los trabajos coordinados entre los tres niveles de gobierno, y aseguró que la atención estará asegurada en el lugar como lo instruyó el gobierno federal”, aseguró Lechuga Horta.

El gobierno municipal, seguirá implementando políticas públicas que permitan salir fortalecidos como ciudad, con la madurez necesaria para afrontar cualquier problemática que se presente.



Se accidenta unidad de SEDENA en patrullaje del Plan DN-III

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una unidad tipo Hummer de de la SEDENA se accidentó sobre carretera a Playas de Tijuana, donde se impacto contra un muro de contención, resultando ilesos los siete elementos que iban a bordo de la unidad.


Esto cuando realizaban los patrullaje del Plan DN-III.



Burócratas harán home office por Covid-19

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Gobierno de la Ciudad de México redobla las medidas para reducir las posibilidades de contagio de Covid-19, por lo que determinó que alrededor de 105 mil funcionarios públicos (35% de la plantilla laboral) podría hacer home office; entre ellos personas de la tercera edad, embarazadas, personas con discapacidad, que padezcan hipertensión, tengan diabetes o sufran enfermedades crónicas, así como madres o padres de familia para que puedan cuidar a sus hijos durante el periodo que permanezcan en casa.

"Las premisas de la Organización Mundial de la Salud son 'no contagiar y no contagiarse', con todas las medidas preventivas de las que hemos estado hablando. Todo a su tiempo, es importante que vayamos ampliando estas medidas de permanencia en casa y el fortalecimiento, o por lo menos que no se dañe o se dañe en lo mínimo posible la economía de las familias, porque mucha gente vive al día, cerrar todo también tiene efectos muy graves a toda la población", explicó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

No obstante, detalló que las personas que laboren en instituciones de Seguridad Ciudadana; Sistema Penitenciario; Salud; Gestión Integral de Riesgos y Protección civil, y bomberos tendrán que solicitar una autorización de la instancia administrativa que corresponda.

Para estos casos, con el fin de justificar las inasistencias, las madres o padres trabajadores que tengan a su cargo el cuidado de sus hijos deberán registrarse en la página comprobantecuidado.cdmx.gob.mx, iniciando sesión por medio de Llave CDMX, a partir del jueves 19 de marzo de 2020. En el caso de adultos mayores y población vulnerable, no será necesario realizarlo.

Mientras que los trabajadores que no puedan asistir a los centros de trabajo en caso de presentar síntomas compatibles con el coronavirus (Covid-19) deberán hacer uso del servicio SMS, enviando "covid19" al 51515 para su diagnóstico; así como registrarse con el folio ahí generado en el sitio comprobanteenfermedad.cdmx.gob.mx.

Además, el Gobierno instruyó a los titulares de cada área a no ejercer ninguna amonestación, represalia o sanción laboral, incluyendo el descuento por ausencia, contra los servidores públicos de cualquier esquema de contratación.

Suspenden trámites. Sheinbaum Pardo informó que también se alista una prórroga de un mes en trámites donde la gente se tenga que formar y en algunos pagos de impuestos con descuentos.

"A partir de la próxima semana algunos servicios, principalmente de Tesorería, se pospondrán, para que no se tenga que ir a las cajas a pagar; sobre todo, por ejemplo, terminan hacia el 31 de marzo los descuentos en tenencia y otros temas los vamos a emplazar un mes más, para que no tengan que estar yendo a las oficinas tributarias", comentó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

La mandataria capitalina destacó que no se tiene contemplada una condonación de impuestos, pues el país no está en la mejor circunstancia económica y la Ciudad de México debe de responder con el presupuesto; no obstante, destacó que se trabajan en otras medidas que permitan reducir trámites.

Sin lugar para velorios. A partir de este viernes los velatorios públicos de la alcaldía Azcapotzalco permanecerán cerrados y únicamente se llevarán a cabo servicios de cremación e inhumación, pues se busca evitar tener concentraciones de personas en espacios reducidos, esto como parte de las medidas preventivas para evitar posibles contagios y propagación del Covid-19.

El alcalde morenista Vidal Llerenas informó que se realizará la solicitud a los deudos para que establezcan un domicilio particular y así brindarles el apoyo del servicio de velación, con la consideración de que debe ser un domicilio ubicado en la alcaldía de Azcapotzalco

Tanto los servicios de cremación como de inhumación serán atendidos de forma programada y los interesados en realizarlos deberán acudir al área administrativa en los velatorios, para llevar a cabo los trámites correspondientes.