Enfrentan ensenadenses la contingencia de Covid-19 sin agua
Para las familias que no cuentan con los servicios públicos es más costoso enfrentar la contingencia y acatar las medidas preventivas para evitar contagio.
Decenas de familias que viven en el fraccionamiento Montemar y zonas aledañas, tienen que recurrir a la compra de tibores o pipas, debido a que no hay suministro de agua por las afectaciones en tuberías.
Tal es el caso de la familia Rosas Ibarra, quienes se han abastecido con garrafones ante el desabasto de agua desde hace varios días; han gastado alrededor de 120 pesos en esta semana, en la compra de estos.
“Comprar el agua por pipas sale mucho más caro. Son alrededor de 300 pesos, aunque en ocasiones se puede organizar entre vecinos para llamar a los que venden agua y dan en 70 pesos el tambo”, comentó la señora Alejandra.
Respecto a las medidas de prevención que deben seguir ante la contingencia que hay por Covid-19, comentó que utilizan el agua para cosas básicas y utilizan gel antibacterial para el lavado de manos. Los insumos de limpieza los encuentran en tiendas cercanas.
Hace unos días, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada, informó sobre una fuga de agua blanca registrada en la red del Acueducto Morelos, a la altura de San Antonio. Desde la tarde de ayer miércoles 18 de marzo, reinició la operación de las líneas 2 y 3, mismas que se habían vaciado junto al Tanque Morelos generando la interrupción del servicio en varias colonias de la ciudad.
Por ello, han puesto a disposición el servicio de pipas; para más información o solicitar el surtido: (646) 197 39 67, con el Director General de CESPE, Marcelino Márquez Wong; (646) 223 78 79, con el encargado del Sistema de Pipas, Felipe Villalobos; y (646) 200 10 42, con el enlace de Comunicación Social, Francisco Ybarrola.