Entregarán despensas a familias más vulnerables de BC
Durante el mensaje que emitió a través de su red social el Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez informó que a partir de mañana se apoyarán a las familias más vulnerables del Estado ante la contingencia de Coronavirus (COVID-19).
El programa titulado "Salud en casa" se basa en hacer llegar un cupón a cada hogar para recibir despensa. En el cupón se detalla la hora, fecha y lugar para acudir por la despensa, así como un gel antibacterial y tríptico con medidas de prevención.
Cabe mencionar que las personas que realicen la entrega de cupones en los hogares tomarán las medidas de prevención necesarias como son el uso de lentes, cubrebocas, guantes y bata quirúrgica desechable.
El Fraccionamiento Valle de las Palmas y Sánchez Taboada serán las primeras familias beneficiadas en Tijuana. Como único requisito se pedirá a un miembro de familia que proporcione sus datos generales como nombre, número de teléfono, dirección y número de personas que viven en la vivienda, con el objetivo de que las autoridades de gobierno tomen registro de las familias más vulnerables del estado.
Así mismo se exhorta a la ciudadanía que sólo acuda un integrante por familia para recibir la despensa, con el fin de evitar la propagación de COVID-19; además en el lugar que se indique se realizarán filas con una distancia de 2.5 metros para cubrir con las especificaciones de la Secretaría de Salud para evitar las aglomeraciones.
Por otra parte el apoyo también será para los adultos mayores que laboran en supermercados y ante la pandemia tuvieron que ser enviados a casa. Por lo tanto las despensas se entregarán hasta la puerta de su casa por medio de información que proporcionaron las tiendas de autoservicio a la dependencia gubernamental.
Por último, en cada municipio se habilitará un número de teléfono para que las personas mayores de 65 años o con discapacidad motriz se comuniquen para pedir medicamentos si lo requieren.