Entregarán despensas por medio de cupones en Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Autoridades federales en Baja California informaron que buscan resolver el problema de alimentación a personas en vulnerabilidad. Entregarán cinco mil cupones diariamente para la entrega de despensas, esto, derivado del estado de excepción impuesto por el coronavirus.

La población meta son personas de la tercera edad y con discapacidad para sobrellevar la contingencia sanitaria. Se trata del programa Salud en Casa y será a través de brigadas.

Isaías Bertín, secretario técnico de las mesas de seguridad precisó que el cupón será canjeable un parque, centro comunitario o escuela, donde se vienen llevando a cabo las jornadas por la Paz.

Coincide en que se trata de los lugares más deprimidos económicamente y donde existe también mayor incidencia delictiva.

Se incluirá a la despensa un gel antibacterial y un folleto, para que las familias tengan más información sobre el coronavirus.

Cada cupón indicará el sitio donde podrá recoger la despensa. La entrega inicia este martes y cada tercer día se entregará una despensa.

Entre los apoyos se encuentran transporte en taxi a los adultos mayores, para que no tengan problema de movilidad. 

Si tiene necesidad de estos servicios puede enviar una solicitud a través de un mensaje de texto al número telefónico celular 664 6486898.





Entregan apoyos económicos a personas en situaciones vulnerables

Se entregaron un total de 60 apoyos económicos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Como parte del plan del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, se entregaron 60 apoyo económicos a personas que se encuentran en situaciones vulnerables, esto a través del programa "Construyendo Bienestar".

El titular de la Secretaría de Bienestar, Gerardo López Montes, asegura que este apoyo económico puede "hacer la diferencia entre la sanidad de cualquier padecimiento y su salud, entre la alegría y el dolor; entre el sufrir y el sonreír. 

Además enfatizó que a través de estas acciones se busca hacer más cosas con menos y así beneficiar a los ciudadanos tijuanenses.

Estos apoyos económicos están en concepto de subsistencia, apoyo médico, pie de casa y material de construcción.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Donan vales de refrigeradores a afectados de incendios

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En medio del frío de esta mañana, en una zona pintada de negro por el humo, señal del terrible fuego suscitado en el lugar en semanas anteriores, se reunieron los residentes afectados de incendios en Cumbres del Rubí, para recibir vales de refrigeradores que donó el DIF a través del Alcalde de la ciudad Arturo González Cruz.  

La directora del DIF Tijuana, Magdalena Bautista Ramírez mencionó "Hemos atendido a más de 200 familias afectadas en la cuidad que han perdido parte de su patrimonio en los incendios, con algún apoyo, el día de hoy a través del patronato; empresarios y ciudadanos que han donado al DIF es posible traerles estos refrigeradores".

El presidente municipal señaló que se entregaron 25 vales de refrigeradores y que se entregarán más este año nuevo. La señora María Belén afectada dijo que todos los residentes del lugar estaban agradecidos por el apoyo " No soy muy buena para hablar, pero les agradecemos todo lo que han hecho por nosotros" mencionó.

Cinco personas recibieron los vales en representación del total de los beneficiados.



Entregan apoyos a familias vulnerables de la Presa en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A casi un mes de que se lleve a cabo la celebración navideña, el Presidente Municipal Arturo González Cruz realizó la entrega de 60 apoyos a familias la Colonia Terrazas del Valle de la delegación La Presa Este, estos apoyos corresponden a una despensa, cobija y una cena navideña.

El evento protocolario se realizó en el centro comunitario de Terrazas del Valle en el que asistieron el Regidor y Presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana José Refugio Cañada García, la Secretaria de Bienestar Gabriela Farías y la Delegada de La Presa Este María Cristina Muñoz Sánchez. 

"Es necesario buscar aquellas acciones que le puedan dar satisfacción y apoyo a las personas más vulnerables de la ciudad, vamos a seguir trabajando todos los días para lograr ese bienestar y justicia que merecen todos los tijuanenses" expresó González Cruz.



Entregan apoyos e impermeabilizantes en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con el fin de proteger a las familias vulnerables en la temporada invernal, este viernes autoridades municipales hicieron entrega de apoyos económicos y paquetes impermeabilizantes a vecinos de la delegación La Mesa. 

Juana Hayde Parra Burgos, Delegada de la Mesa indicó que el objetivo de estas acciones es ayudar con las necesidades básicas de las familias de escasos recursos y con discapacidad.

Por su parte el Presidente Municipal Arturo González Cruz quien hizo entrega de los apoyos comentó  "Las lluvias están por llegar y por ello es importante entregar estos apoyos para estar preparados y tener lo menos percances posibles en las lluvias".

El primer edil dijo que aún falta mucho trabajo que realizar en las delegaciones pero día a día lo hace trabajando en coordinación con los ciudadanos y funcionarios.



Entregan apoyos económicos a estudiantes de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Como parte de los fideicomisos del XXIII Ayuntamiento se realizó la entrega de estímulos económicos a los alumnos con excelencia académica de secundarias y preparatorias del sistema educativo municipal. 

Bryan Castillo, Trinidad Director del Instituto Municipal de la Juventud indicó que los estímulos corresponden a 70 estímulos con monto alrededor de 1900 a 5 mil pesos. "Ahorita se está reconociendo a los promedios más destacados en este caso diferentes escuelas del sistema educativo municipal". 

Durante un evento protocolario en el patio central de Palacio Municipal, la Secretaría de Bienestar Gabriela Farias hizo entrega de vales por concepto de la adquisición de equipo de cómputo que beneficiarán a los alumnos  para continuar con sus estudios a distancia.

Por otra parte Castillo Trinidad comentó que en la casa del estudiante ubicada en la Calzada Tecnológico se mantiene un control de asistencia para evitar la propagación del virus.