Familias muy pobres de Baja California tendrán vivienda
En Baja California cientos de familias enfrentan las condiciones climatológicas en frágiles viviendas, improvisadas con madera de desecho y lonas. Organismos de asistencia internacionales y locales, como Construyendo Esperanza tienen listos recursos para edificar de manera gratuita 30 casas de madera en la Zona este de Tijuana y diez en San Rafael, el área ejidal más deprimida económicamente de Puerto Peñasco, Sonora y donde se estima viven más de 35 mil personas.
Se trata de habitaciones de 22 metros cuadrados en madera, piso de concreto de cuatro pulgadas, techo impermeabilizando, ventanas y puerta, así como emplastado tipo americano.
El objetivo de dotar a las familias de una habitación con estas características es que cuenten con un lugar digno y seguro para resguardarse. Luis Millán, representante legal de Construyendo Esperanza, comentó que tienen aprobadas las solicitudes para construir las casas desde noviembre y que en cuanto termine la contingencia por coronavirus empiezan la obra.
Construyen en promedio 200 casas en Tijuana cada año.