No es 100% confiable el filtro ubicado en la entrada de la ciudad para la prevención de Coronavirus, porque la gente no está atendiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud, opinaron automovilistas.
En una pequeña encuesta realizada, los usuarios indicaron que aunque se está tomando la temperatura de algunas personas, no pueden tener control de quienes ingresan a la ciudad, provenientes de otros lugares.
Sostuvieron que es necesario que el gobierno municipal realice más acciones de prevención, como es obligar a la gente que permanezca en sus hogares o bien la aplicación de multas o sanciones para quienes no acaten las recomendaciones.
Mónica Rodríguez, quien por cuestiones laborales ha tenido que dirigirse a la ciudad de Tijuana cree que es insuficiente estas medidas, porque se están descuidando otros aspectos, aunado a las omisiones que han hecho las personas.
Por otra parte, José Luis Rosas, comentó que es preciso que el gobierno municipal lleve a cabo otro tipo de acciones, como es que la comunidad pueda ser obligada a quedarse en sus hogares, si es que no tienen nada de urgencia por hacer.
Cabe señalar, que el jefe de Servicios Médicos Municipales, Arturo Carlos Manríquez Ayub, enfatizó en la importancia de seguir la campaña “Quédate en casa”; en caso necesario de salir, es importante el distanciamiento social, con un mínimo de dos metros, no saludar de mano ni beso.