Fiscalía no puede afirmar relación entre hechos violentos
No se puede afirmar que haya un grupo delincuencial vinculado con el crimen organizado operando en el puerto y que esté relacionado con los hechos violentos registrados en días pasados, aclaró el Fiscal Regional de Ensenada, Marco Antonio López Valdez.
Indicó, que entre ambos casos, no se puede determinar si existe una relación directa mucho menos hacer caso de los mensajes que han sido difundidos en redes sociales.
“Aunque a través de redes sociales se ha difundido datos que buscan vincular ambos hechos, éstos son anónimos y por lo anterior, no puede considerarse que se trate de una fuente fidedigna, por lo anterior, el resultado de la investigación es la que podrá establecer si existe o no una relación”, dijo.
Respecto a los hechos ocurridos en Papas and Beer, señaló que de manera independiente de la clausura efectuada por el Ayuntamiento de Ensenada, la Fiscalía General del Estado deberá de seguir con la investigación en el interior del establecimiento, por lo tanto no es posible su reapertura a corto plazo.
López Valdez, concluyó que se han redoblado esfuerzos en el combate al crimen, hecho que la actual administración ha registrado una disminución en homicidios ocurridos de noviembre del año pasado a la fecha.