FOTOGALERÍA: Marcha feminista en Tijuana
Créditos imágenes:
Rosa María Arce
Gracias por el aporte
Créditos imágenes:
Rosa María Arce
Gracias por el aporte
El exponente del rock Lenny Kravitz presumió su estadía en la Ciudad de México con una foto en redes sociales, donde podemos ver un urbano y desgastado paisaje a espaldas del autor de 'American Woman'.
En la imagen, vemos al músico con una playera sin mangas negra con una corona blanca, pantalones de cuero negro y botas color beige. Asimismo, luce sus tatuajes en los brazos y unos muy rockeros lentes de sol negros.
A su alrededor, vemos un puesto de playeras tipo polo, un letrero que anuncia tacos de longaniza, suadero y campechanos con un precio de 5 x 40 pesos y algunos negocios de fondo, que dieron la clave de en qué punto de la ciudad se encontraba.
Detrás de él, vemos un negocio llamado Joyería Saúl y Lucky Things, así como una tienda OXXO al fondo, pistas que revelan la estadía del famosos en la colonia Mixcoac, muy cerca de la estación del metro con el mismo nombre de las líneas 7 y 12; y asimismo de las famosas gorditas rellenas con suadero, longaniza, carne al pastor, tripa y hasta cabeza de res.
Por si pensaste haberlo visto, el guitarrista dio a conocer que eran específicamente las 13:52 horas de la tarde, por si te sobraba la duda de haberlo visto desfilar por las calles al sur de la capital.
Ver esta publicación en Instagram
Ésta no es la primera vez que Kravitz muestra su fascinación por México, pues anteriormente presumió que había visitado el desierto de Sonora en territorio nacional, lo que ya convierte a Lenny, padre de la actriz en tendencia Zoë Kravitz, en un visitante frecuente.
Ver esta publicación en Instagram
Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |
Este domingo algunos turistas que visitaron la región no pudieron tomarse fotografías a las afueras del Centro Cultural de Tijuana (CECUT) debido a que continúan las pintas que dejaron las organizaciones feministas el pasado 8 de marzo.
Una visitante de Torreón, dijo que le comentaron que "la bola" es uno de los lugares representativos en la región, sin embargo no quiso tomarse la fotografía en el recinto.
"Está bien, respeto que se manifiesten pero no de esta forma no muchos estamos de acuerdo", manifestó la señora Carolina.
Mientras que una familia acudió a las actividades en el acuario y museo del CECUT, quienes comentaron que no estaban de acuerdo pues dan mala imagen a la ciudad.
"Ahorita mi hijo me preguntó que si eso qué es y te quedas pues que decirles cuando uno les pide que no rayen las paredes", detalló el padre de familia.
Colectivos feministas convocaron a un paro de mujeres para el próximo 9 de marzo, un día después del Día Internacional de la Mujer.
El paro se realizó por primera vez en el 2020, en el inicio de la pandemia de coronavirus o Covid-19.
"En 2020 las mexicanas inundamos las calles un día y desaparecimos al siguiente. Paralizando actividades, visibilizando el trabajo no remunerado, el empleo informal y los sectores donde somos indispensables… ese día, paralizamos más de $40 mil millones de la economía del país", señala la convocatoria.
Para el 8 de marzo, cuando se conmemora el Día Internacional de la Mujer, se prevé que otros colectivos realicen marchas en varias ciudades de México.
"Este #9M, paramos: No nos quieren escuchar, produzcan sin nosotras", finaliza una publicación en redes sociales.
Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |
Este sábado se registra caos vial en la ciudad de Tijuana, hasta 45 minutos para trasladarse en vehículo de zona río a la zona este de la ciudad.
En Boulevard Lázaro Cardenas y Libramiento Rosas Magallón se presenta tráfico lento, sobretodo en la zona de la 5 y 10.
Pese a las altas temperaturas que se registran en la región y la pandemia por el COVID-19, ciudadanos disfrutan del fin de semana visitando centros comerciales y principales avenidas donde se constató que caminan sin cubrebocas, ni sana distancia, así mismo quienes esperan el transporte público.
Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |
Como ocurrió el año pasado, este 9 de marzo, un día después del Día Internacional de la Mujer, colectivos feministas convocaron a realizar el segundo paro nacional de mujeres en el país.
Las Brujas del Mar, convocantes del paro de mujeres en 2018, llamaron a hacer lo mismo este año, marcado por la pandemia de Covid-19.
Bajo el lema "si paramos nosotras, para el mundo", pidieron que no haya mujeres en las calles, "cuidando, trabajando, estudiando o comprando".
Estudiantes de la UAM, UNAM y otras escuelas se sumaron al paro de mujeres.
Otra de las formas de sumarse al paro es no estando activas en redes sociales, lo que algunas mujeres anunciaron ayer.
Otras más, no realizarán compras en grandes cadenas de supermercados o tiendas departamentales.
Sin embargo, no todas las mujeres están de acuerdo con el paro, pues consideran que muchas empresas "dan permiso" a sus trabajadoras y de eso no se trata.
Un día de paro tras un día de furia
Con un grito de justicia y el sentimiento de indignación, al conmemorar el Día Internacional de la Mujer, miles de mujeres marcharon ayer en la Ciudad de México para exigir respeto y alto a la violencia de género.
Desde el Monumento a la Revolución y hasta el Zócalo de la Ciudad de México, más de 20 mil mujeres caminaron y gritaron todo ese malestar que hoy se vive: los feminicidios, el acoso sexual, la inequidad de género y hasta la candidatura del morenista Félix Salgado Macedonio.
Pero la mayor indignación de ayer fue el muro que desde la madrugada del viernes pasado apareció frente al Palacio Nacional: una pared hecha con vallas de más de dos metros de altura que amuralló la sede del Poder Ejecutivo.
En la movilización se gritaron consignas y fueron recordadas las jóvenes muertas a manos de feminicidas. Foto: Adriana Hernández. EL UNIVERSAL.
Anoche, más de 2 mil 500 activistas, periodistas, artistas y defensoras de derechos humanos enviaron una carta al Presidente en la que advierten que están hartas de ser descalificadas y de que protejan más a Palacio Nacional que a las mexicanas.
Al llegar a la plaza de la Constitución, las inconformes no encontraron ningún templete. Simplemente una plancha en la cual fue colocada una enorme manta con la leyenda: “Nos vemos en las urnas”.
Y es que la indignación femenina también se centró en ese muro metálico. Lo que ocasionó que, incluso, las consignas fueran también dirigidas contra el presidente Andrés Manuel López Obrador. El feminismo que salió a protestar se volcó contra el Mandatario federal, quien ha manifestado que los movimientos de mujeres son producto de los conservadores.
Manifestantes tomaron las vallas colocadas en el Zócalo y las emplearon para atacar a las policías capitalinas; también llevaron martillos para golpear los escudos. Foto: Valente Rosas. EL UNIVERSAL.