Grupos del PAN de manifiestan frente a FGE en Mexicali
Representantes de grupos del Partido Acción Nacional, realizan manifestación frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en Mexicali, critican varios aspectos de la administración del gobernador Jaime Bonilla Valdez.
Las representantes de los grupos dedicados al apoyo a las mujeres dentro de Acción Nacional, tomaron el micrófono para denunciar el problema de la violencia contra la mujer en Baja California, señalando a Tijuana como el municipio con mayor número de feminicidios y hechos de violencia en contra de las mujeres.
Las participantes en la manifestación contra la violencia de género fue por Ethel de la Rosa, Virginia Quiñones, Monica Bedoya, Eva María Vázquez, quienes hablaron del problema de los efectos de la violencia que se viven en México y del que Baja California no está exento.
"Ni una menos, ni una más " fue el grito que en coro que hicieron los asistentes a las instalaciones del edificio de la Fiscalía General en Río Nuevo Mexicali.
Denunciaron la descoordinación de las instituciones dedicadas a la investigación y solución de problemas contra la violencia de la administración de gobierno de Jaime Bonilla Valdez.
Además denunciaron que se ha removido personal capacitado o incluso corrido, de las dependencias dedicadas a la atención especializada para las víctimas de violencia en Baja California, generando con esto un desequilibrio en la investigación solución y atención a las víctimas de violencia.
Por último culparon de la revictimización que sufren las mujeres que son agredidas y no son atendidas de manera adecuada, ni por personal especializado, generando con esto la apatía de ciudadanía a denunciar.