Habría pérdidas de empleo por COVID-19, advierte Jaime Bonilla
El gobernador Jaime Bonilla Valdez, afirmó que derivado de la contingencia sanitaria, hay gente que puede perder su empleo, de ahí que exhortó a los comerciantes a no subir precios de productos básicos.
En su mensaje matutino el mandatario estatal se dirigió a los comerciantes, expendios y abarroteros para que traten de ser humanos y no abusen de la crisis para beneficiarse.
"La gente está muy necesitada, mucha gente se va a quedar sin empleo, entonces va a ser mucho más crítico para todos", subrayó.
También hizo un llamado a los empresarios a que en la medida de los posible mantengan su planta laboral en esta etapa de turbulencia generada por la contingencia sanitaria.
En su intervención, Jesús Alejandro Ruíz Uribe, delegado federal único en Baja California, declaró que ayer sancionaron a las empresas El Florido, Smart&Final y Mercado Hidalgo, por incrementar precios de canasta básica.
Indicó que este mismo operativo de revisión de precios en atención a quejas ciudadanas se realiza hoy en Mexicali y mañana en Ensenada.
Por otra parte, el mandatario estatal señaló que integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), revisaron el proyecto de reubicación de la base aérea de " El Ciprés" en Ensenada.
El mandatario estatal dijo que este proyecto, de concretarse marcaría un antes y un después para el desarrollo del puerto.
Para concluir, destacó que se aseguraron tres tomas clandestinas en Tecate y que en Tijuana se registraron cuatro homicidios.