Impiden el ingreso a la Unión Americana a turistas

Solo ciudadanos, residentes y empleados pudieron cruzar

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tal como lo anunciaron las autoridades norteamericanas, en las garitas internacionales, el cruce no esencial (turismo, compras) está restringido.

En San Ysidro - Tijuana considerada la frontera más transitada del mundo, este fin de semana la zona luce semi-vacía.

Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), solo permiten el ingreso a ciudadanos americanos, residentes permanentes y trabajadores.

A las personas que buscaron ingresar para visitar a algún familiar, o simplemente ir de compras fueron se les impidió el ingreso.

La restricción de cruces fronterizos se originó por la contingencia de salud provocada por el coronavirus (COVID-19).

El anuncio lo hizo ayer por la tarde el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y en México, fue el secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard, quien acusó de recibo la determinación.

Son pocas las ocasiones que la garita de San Ysidro lucen así de vacías, pues los fines de semana es cuando mayor número de cruces se registran.





Hombre con una navaja entró en crisis en la garita de San Ysidro

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un hombre se encontraba haciendo fila en los carriles normales de la Garita de San Ysidro a bordo de una camioneta, y de acuerdo a testimonios discutía con su par en a sentimental vía telefónica, y en un momento inesperado sacó una navaja y amenazó con quitarse la vida. 

El reporte fue atendido por policías municipales aproximadamente a las 22:20 horas del 24 de agosto, donde se encontraba el hombre cortándose el cuello arriba de su camioneta y poniendo en riesgo a comerciantes y otros automovilistas, al estar acelerando de manera brusca el vehículo.

Los oficiales lograron abrir el vehículo y rescatar al hombre de aproximadamente 40 años de edad, quien se causó heridas en el cuello y fue valorado por el personal de bomberos Tijuana y Cruz Roja, posteriormente recibió ayuda psicológica de la Unidad Municipal de Apoyo Social (UMAS). 


También les manifestó que no tenía papeles para ingresar a Estados Unidos, que había sido deportado, sin embargo, indicó que tras la confesión de una infidelidad de sus esposa buscaba internarse por cualquier vía en el vecino o país y buscar la puerta falsa.



Por construcción podrían aumentar los tiempos de cruce

Entre 6 a 10 días trabajarán en construcción

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A partir del lunes 28 de febrero permanecerán cerrados 5 carriles en el puerto de entrada de Estados Unidos a México por la garita de San Ysidro, anunció la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos.

El equipo de construcción trabajará entre 6 a 10 días excepto fines de semana en un horario de 5:00 am a 1:30 pm. 

De acuerdo a CBP la construcción es necesaria para reemplazar la infraestructura existente en los carriles permanentes en dirección sur. 

Piden a la ciudadanía reducir las velocidades para evitar algún incidente con los trabajadores de la construcción y anticipar posibles retrasos para cruzar a Tijuana.



Investiga CBP tiroteo en San Ysidro; no hubo heridos como trascendió

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Oficina de Aduana y Protección Fronteriza (CBP) de los Estados Unidos informó que abrió una investigación tras el tiroteo registrado el domingo por la noche en la garita San Ysidro.


Momentos de angustia vivieron quienes esperan en sus vehículos para cruzar la frontera, luego de escuchar varias detonaciones de arma de fuego.


Información oficial de CBP detalla que no hubo personas heridas tras los hechos registrados el domingo 12 de diciembre aproximadamente a las 21:30 horas.


“Hubo un incidente de tiroteo involucrado en un oficial en el puerto de entrada de San Ysidro a lo largo de la frontera entre San Diego y Tijuana. Los informes iniciales indican que no hubo heridos como resultado del incidente”, dijo el portavoz de CBP a Cadena Noticias.


El Departamento de la Policía de San Diego investiga a una persona detenida a raíz de este hecho, quien presuntamente intentó acelerar el vehículo mientras estaba en los carriles de inspección.


En el comunicado, no se informó en relación aún cruce masivo de migrantes de origen ruso como había trascendió en medios locales.


La frontera entre México y Estados Unidos, estuvo cerrada casi una hora tras registrarse estos hechos.



Poco tiempo de espera para cruzar a EE.UU. en garitas de Otay y San Ysidro

Ciudadanos aprovechan ir antes del 8 de noviembre

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A un día de que se retiren las restricciones de cruce de México hacia Estados Unidos, la garita de Otay está libre sin tiempo de espera para cruzar.

Desde muy temprano ciudadanos que no cruzan a diario han aprovechado a cruzar esté sábado al vecino país para evitar ir el próximo lunes 8 de noviembre porque prevén largas filas.

Sin embargo en la garita de San Ysidro si se presenta más fila con tiempo de espera aproximadamente de veinte minutos.

Cabe mencionar que en la garita de San Ysidro el cruce ha sido ágil porque autoridades de CBP han abierto más puertas de cruce que en días pasados.



¡Ya abrieron todas las puertas en las garita de San Ysidro!

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Luego de aproximadamente una hora de cierre por manifestación de migrantes, la Garita de San Ysidro ya abrió sus puertas, tanto para automovilistas como para peatones.

Algunos tuvieron que esperar varias horas para poder cruzar a Estados Unidos, tanto por las largas filas que se están formando en los últimos días, más la aproximadamente una hora que duró una manifestación de un centenar de migrantes que cerraron el paso.

Fue hasta que se retiraron, que los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), procedieron minutos después de verificar la seguridad de su frontera, como reaperturaron el cruce de vehículos y de personas a pie.

Quienes tienen previsto cruzar la Garita de San Ysidro, deberán tener paciencia, pues la regularización de los cruces, además del tráfico ocasionado en las vías cercanas, retrasaron los tiempos de espera.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |