Implementan estímulos fiscales para empresarios ante contingencia
Para hacer frente al impacto económico que tendrán las empresas en la ciudad por la contingencia de Covid-19, el pleno del cabildo aprobó la condonación de multas y recargos así como la implementación de un programa de estímulos fiscales válidos hasta el 31 de mayo del presente año.
El director de Desarrollo Económico, Fernando López Mac Gregor dio a conocer que el paquete de estímulos fiscales municipales, contempla apoyos para las empresas ya establecidas y los que se encaminarán a estimular la llegada de nuevas inversiones al municipio.
“Para las empresas ya establecidas se plantea el 100% descuento en recargos y multas por predial, impuesto sobre adquisición de inmuebles, revalidación de permisos de alcoholes, anuncios, ocupación de la vía pública y prorrogas en firma de convenios”, comentó.
El funcionario, agregó, que se busca aplicar el 50% en recargos y multas por permisos de comercio ambulante, multas de tránsito y transporte, multas por revalidación de estacionamiento exclusivo y en recargos de convenios ya suscritos.
Los estímulos fiscales para incentivar a las empresas de nueva creación, dijo, son de hasta el 80% en predial, permisos y licencias municipales y de hasta el 50% en el impuesto sobre adquisición de inmuebles.