La policía implementa operativo especial de seguridad ante coronavirus
La policía municipal de Tijuana inició con la implementación de operativos de vigilancia en centros comerciales y cadenas de supermercados ante compras de pánico por el corona virus.
“Desde el jueves pasado, ante el incremento de personas que acudieron a las grandes cadenas comerciales, a comprar diversos artículos de higiene como medida preventiva contra el coronavirus, iniciamos con rondines de vigilancia en las áreas comerciales de mayor afluencia, para vigilar el orden y evitar actos de rapiña” señaló el secretario de seguridad pública municipal de Tijuana.
Agentes de la Policía Municipal que resguardan la seguridad en los 14 distritos, se suman a las labores de vigilancia que actualmente realizan los oficiales que atienden el área de Comercio Seguro, con la finalidad de contar con mayor personal que resguarde el orden entre los tijuanenses que acuden a realizar sus compras.
Por su parte el director general de Policía y Tránsito Municipal, Roberto Esparza Trujillo, señaló que desde que iniciaron con los rondines de vigilancia, no se ha reportado ningún incidente, sin embargo, dijo, los oficiales permanecen alertas ante cualquier eventualidad.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, exhorta a la ciudadanía a estar atenta a las recomendaciones que emitan las autoridades de salud, a mantener la calma y el orden y ante cualquier incidente comunicarse al número de emergencia 911.