La prioridad de Mexicali no es más deuda, es la salud de los mexicalenses
El próximo martes, en la sesión virtual que habrá de celebrar el Congreso del Estado, se pondrá a discusión el tema del Refinanciamiento de la Deuda de los Ayuntamiento de Mexicali, quien aprovechándose mañosamente de la contingencia por la Pandemia del COVID 19, se pondrá a consideración de las y los Diputados de Baja California.
Hacemos un llamado a los Legisladores a no aprobar dicho tema, en tanto la Sindicatura Municipal no resuelva nuestra denuncia por el presunto conflicto de intereses entre el Tesorero Municipal y el despacho beneficiado para llevar a cabo la negociación, lo anterior fue dicho por el Presidente del Comité Directivo Municipal de PAN en Mexicali, Jesús Antonio López Merino.
Hemos elevado la voz, para no afectar más la hacienda pública municipal, para no comprometer más el futuro de Mexicali, hemos hecho un llamado primero a las autoridades municipales, y hoy nuevamente hacemos un llamado a los Diputados de Morena, a no ser comparsa de un ENDEUDAMIENTO MÁS, que en un futuro afectará a todos los Mexicalenses.
López Merino hizo un llamado a la Junta de Coordinación Política, a le mesa Directiva del Congreso del Estado a bajar el punto en el orden del día y esperar la resolución de la Sindicatura Municipal, de igual manera al mismo Sindico a esclarecer dichos actos de presunta corrupción para transparentar este tema, para beneficio de los Mexicalenses.
De igual manera exhorto a la alcaldesa Marina del Pilar Ávila, a no aprovechar la distracción por la contingencia, para impulsar este tema en el Congreso del Estado.
Acción Nacional reitera su compromiso por el bien del futuro de Mexicali, la Salud de los mexicalenses y la pandemia que el mundo atraviesa, no deben ser motivo distractor para atender estos temas, si no por el contrario, deben ser la oportunidad para destinar los recursos oficiales, para apoyar a los que menos tienen y las necesidades de quien menos tienen para enfrentar dicha situación.