Las delegaciones deben tener mayor autonomía señala CCBC
Las delegaciones, al igual que la zona urbana han sido abandonadas por las diversas administraciones municipales, justificada por la falta de recursos, por lo que deben tener mayor autonomía, señaló el presidente del Consejo Ciudadano Baja California, Mario Zepeda Jacobo.
Indicó, que el rezago en algunas delegaciones es originado por la pésima administración de los recursos financieros, considerando que más del 80% se aplican a pagar la nómina del municipio y no en servicios e infraestructura.
“Las delegaciones que tienen muchas riquezas; ahí se desarrollan la agricultura, pesca, minería, sin embargo, de nada le sirven contar con todos esos recursos si para darle servicio a sus residentes depende de la buena voluntad de la autoridad municipal centralizada y mal administrada”, sostuvo.
Zepeda Jacobo, agregó, que las delegaciones deben de tener mayor autonomía, mayor margen de maniobra en lo económico y social, ya que la líderes que están dispuestos a aportar y lo hacen para mejorar las condiciones en que se encuentran.
“La propuesta es en concreto, la delegación debe y puede agenciarse recursos adicionales con base en sus actividades económicas, por aportaciones, por participación en eventos o actividades que se desarrollen en la misma, buscando que lo que genere la delegación, ahí se asigne”, enfatizó.