Mala supervisión de obra provoca daños a reencarpetado
A unas semanas de haberse llevado a cabo trabajos de rehabilitación de la calle Diamante, con las lluvias presentadas en las horas recientes, aparecieron nuevas grietas y baches.
Ante ello, el subdirector técnico de Cespe, Jaime Alcocer Tello, indicó que los daños se deben a un colapso de una tubería de la paraestatal, ocasionado por las lluvias.
“Los pozos con las lluvias se presurizan y los trabajos de reencarpetado del ayuntamiento no tuvieron cuidado y la presión generada por el agua provocó una ruptura levantando la carpeta asfáltica”, explicó.
Asimismo, comentó que no hubo supervisión de la obra, incluso, sobre la avenida Diamante hay otros 3 pozos que pueden provocar nuevamente daños a la calle.
Por otra parte, el director de Infraestructura del gobierno municipal, Jaime Figueroa Tentori, informó que se está en coordinación con personal de la Cespe y se está atendiendo el problema.
Figueroa Tentori refirió que ya alcanzaron los primeros 100 mil metros cuadrados (m2) de pavimentación, rumbo a la meta de 524 mil m2 para este año.
“Para este martes también continuarán los trabajos de la maquinaria conocida como El Dragón, en la avenida Ramírez Méndez, donde llevan un avance de más del 65 %, y de ahí continuarán con la avenida 20 de Noviembre”, enfatizó.