Más de 150 comercios suspendidos como medida preventiva
Más de 150 establecimientos han sido suspendidos como medida preventiva por la contingencia de Covid-19, específicamente, bares, restaurantes o aquellos que con venta, consumo y/o almacenaje de bebidas con graduación alcohólica.
El titular de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, José Ángel León Zumarán refirió que de acuerdo a la normatividad todo establecimiento donde exista concentración de personas, se suspende las labores de forma temporal y de tiempo indefinido.
“De acuerdo al Artículo 20 y 21 del Reglamento de Alcoholes se procedió a notificar los establecimientos que deben suspender los trabajos, entre ellos, restaurante, restaurante Bar, Bar Turístico, Bar Terraza, Discoteca, Café Cantante, Centro de Espectáculos o Cabaret, Vitivinícolas, Cerveza Artesanal y Microcervecerías”, detalló.
Refirió que los establecimientos con venta de alimentos, deberán de operar, como recomendación con servicio a domicilio o para llevar. Para consumo dentro del lugar, la distancia mínima, entre comensales, deberá ser de 1.5 metros entre personas.
Personal de la dependencia, dijo, en coordinación con la Unidad Municipal de Protección Civil, efectuaron 57 notificaciones que se suman a los 96 establecimientos ya cerrados temporalmente, hablando de Bares, Centros Nocturnos, Discotecas, por mencionar algunos.