No descartan autoridades implementar toque de queda en el municipio
No descarta el ayuntamiento de Ensenada implementar el toque de queda ante la contingencia de Covid-19 si es que la gente no acata las recomendaciones del sector salud, afirmó el alcalde Armando Ayala Robles.
Dio a conocer que hasta el momento Ensenada permanece sin casos confirmados y hay 10 pacientes en espera de resultados, sin embargo, resaltó la importancia de que quienes tengan la posibilidad permanezcan en aislamiento en sus hogares, y quienes no puedan hacerlo pongan en práctica las recomendaciones sanitarias.
Refirió, el llamado de autoridades jurisdiccionales referente a que las familias con pacientes internados en hospitales no se aglutinen en salas de espera o afuera de los nosocomios y la importancia de la dispersión.
“También se hará en todos los espacios públicos y privados en los que se detecten aglomeraciones mayores a 10 personas; es muy importante que la comunidad coopere con la autoridad”, dijo.
Finalmente, comentó que se continuarán los operativos tanto de Protección Civil como de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos en comercios, restaurantes, bares, centros nocturnos y espacios públicos, para corroborar que cumplan con las recomendaciones.