No habrá misas y oficios de Semana Santa por COVID-19
El Arzobispo de la Arquidiócesis de Tijuana, Francisco Moreno Barrón informó que el sábado 21 y domingo 22 de marzo se celebrarán las misas de manera ordinaria, sencillas y breves.
Indicó que en las iglesias continúan vigentes las medidas preventivas necesarias, como lo son: personas que están enfermas de vías respiratorias se abstengan en participar a la Santa Misa, el saludo de Paz sea con una inclinación de cabeza sin darse la mano y recibir la comunión en la mano.
A partir del 23 de marzo se suspende la celebración pública de la santa misa hasta nuevo aviso, así como los oficios de semana santa, por lo tanto será transmitido a través de la página de Facebook de la Arquidiócesis.
Los templos estarán abiertos para que la comunidad pueda acudir cuando lo desee, contando con una logística para asegurar que todos guarden la debida distancia y mantener la limpieza de los espacios, incluido bancas, perillas y puertas.
"Lo más importante es evitar que se extienda esta grave pandemia que estamos enfrentando y proteger a las personas más vulnerables" señaló Moreno Barrón.