Ofrecen clase gratuita de defensa personal para mujeres

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Ante la ola de violencia contra mujeres el Instituto Municipal de Arte y Cultura, en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER Rosarito), ofrecerán una clase gratuita de defensa personal femenina, con el fin de brindar herramientas a las mujeres para que se puedan defender contra cualquier tipo de violencia. 


La cita es el próximo sábado 7 de marzo a las 12:00 p.m. en la explanada del parque Abelardo L. Rodríguez. Las clases las impartirá Pedro Arias, Master de cinta negra 7mo grado y José Castro, Master de cinta negra de 5to grado.

Se requiere que acudan con ropa cómoda y agua.





Abuelita persigue y derriba a ladrón que le robó bolso (VIDEO)

Compartir en:

Milenio,  Australia, Queensland, 

La inseguridad sigue haciéndose presente en el mundo pese a la pandemia por covid-19. Por ello, recientemente un video sobre esta representación de violencia se hizo visible en redes sociales. ¿Qué fue lo que pasó? Resulta que una adulta mayor fue captada persiguiendo a un ladrón que le había quitado su bolso en la ciudad de Gold Coast, región de Queensland, Australia. El momento de autodefensa impactó las redes y dividió opiniones. A través de las redes sociales el video de este momento se volvió viral, pues en él se logra ver cómo una mujer corre tras de un hombre que huye con su bolso. 

De acuerdo con The News, la mujer –adulta mayor– se encontraba en un restaurante celebrando su cumpleaños, cuando el hombre se acercó y le robó el bolso. Así que decidió perseguirlo, hasta que a media cuadra logró alcanzarlo, lo tomó de los hombros y lo tiró al suelo. 

Una vez que ambos estaban en el suelo, la mujer logra tomar su bolso, mientras que el hombre se levanta y se va a su auto. Después de ganar la batalla, la mujer de la tercera edad se levantó y se alejó del lugar. De acuerdo con Fox News, el ladrón fue atrapado por la policía minutos después de lo sucedido. El video se ha vuelto viral en las redes sociales, en donde algunos celebran a la mujer por no dejarse, mientras que algunos recomiendan mejor no arriesgarse por algo material. ¿Qué hubieras hecho tú?