Operan dependencias municipales a su mínima capacidad
Las dependencias municipales están trabajando con el mínimo de empleados, ante las recomendaciones sanitarias emitidas ante la contingencia por Covid-19.
Las únicas áreas que continúan laborando con normalidad son las de Seguridad Pública, Infraestructura, Servicios Públicos, Protección Civil y Bomberos y otras se están haciendo guardias.
Dichas dependencias, son, Recaudación de Rentas; Registro Civil; Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, en las que se realizan trámites diversos que pese a la contingencia no pueden detenerse.
Asimismo, la recolección de basura, Policía Municipal, atención de reportes por parte de Bomberos o Protección Civil, bacheo y obras se ejecutan a través de Infraestructura, la captación de ingresos por diversos derechos y la emisión de documentos.
Autoridades municipales, dieron a conocer que adultos mayores de 60 años, trabajadoras embarazadas y personas con enfermedades crónicas fueron enviadas a sus hogares; mientras que a las empleadas que tienen hijos menores de 12 años se les ha dado la oportunidad de trabajar desde sus hogares.