Operativo contra robo de vehículos por la Fiscalía General del Estado

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La Fiscalía Regional de Mexicali a través de la Unidad de Investigación de Delitos de Robo de Vehículos, llevó a cabo un operativo en diferentes partes de la ciudad, en donde recuperaron tres vehículos con reporte de robo y se detuvo a una persona.


Para realizar los recorridos, se analizó la información proporcionada en las denuncias ciudadanas sobre personas dedicadas al robo de vehículos, así como también los puntos empleados recientemente para desmantelar vehículos robados.


Por lo anterior, los Agentes de la Guardia Estatal de Investigación se organizaron en varios grupos que recorrieron los asentamientos alrededor del Canal Reforma, Ampliación Nacionalista, Huertas de la Progreso, Los Olivos, Hacienda de Zempoala, Valle de la Plata, Palmar de Orizaba Ampliación Santo Niño, El Refugio y Los Viñedos.


Los tres vehículos recuperados con reporte de robo, son los siguientes:


1. Chevrolet Suburban, color negro, placas nacionales de Baja California, con reporte de robo del 2 de marzo, recuperado en Bordo Reforma.


2. Chevrolet Silverado, color rojo, placas nacionales de Baja California, con reporte de robo de fecha 3 de marzo de 2020, recuperado en Bordo Reforma.


3. Vehículo siniestrado, Honda Civic, sin placas, con reporte de robo de fecha 26 de febrero de 2020, localizado en Huertas de la Progreso.


Además, se aseguró un vehículo Mercury Mistique, color guinda, placas de Arizona, E.U.A., sin reporte de robo, pero relacionado con el robo de un vehículo.





A punta de pistola, roban vehículo de la CESPT

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

(foto de referencia)

El personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, no está exento de la inseguridad y la violencia. La mañana de este jueves reportaron que empleados fueron despojados a punta de pistola de la unidad Ford con número económico 1702, perteneciente al Distrito Matamoros.

“Favor de reportarla ya que la acaban de robar a punta de pistola en el área del fraccionamiento Kino, por el bulevard Insurgentes y tener cuidado ya que los asaltantes están armados”.



Tijuana, la ciudad más insegura de BC

En esta ciudad fronteriza se cometieron 2 mil 148 robos vehiculares

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El 74 % de los robos de vehículos con violencia que se registraron en Baja California en el primer cuatrimestre del año ocurrieron en Tijuana, además el 73 % de las víctimas de homicidio contabilizadas en el mismo periodo, fueron en esta ciudad fronteriza.

Las cifras de la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGEBC), revelan que en los primeros cuatro meses del año se registraron 3 mil 854 robos de autos, así como 902 víctimas de homicidio doloso en la entidad.

Advierte que, de la cifra de robos de auto en la entidad, 497 fueron con violencia y 3 mil 357 fueron sin violencia. En Tijuana el número de automóviles hurtados fue de 2 mil 148, de los cuales, 369 fueron con violencia y mil 779 sin violencia.

Mientras que de la cifra de víctimas de homicidio doloso, en Tijuana se registraron seiscientos sesenta y seis, de los cuales, siete fueron feminicidios. 

El segundo municipio con más robos vehiculares fue Mexicali con 835, de los cuales 81 fueron con violencia, la capital del estado también registró 50 víctimas de homicidio doloso, de los cuales dos son feminicidios. En Playas de Rosarito, fueron 230 robos de auto y 10 víctimas de homicidio doloso.

De acuerdo con el documento de la FGEBC, el municipio de Tecate es el que menos delitos registró en este primer cuatrimestre con 142 robos vehiculares y 100 víctimas de homicidio. En Ensenada se registraron 499 robos de auto y 100 homicidios, entre estos un feminicidio.