Aproximadamente a las 02:00 horas mientras agentes de la unidad BC-480 A1 de la Policía Municipal de Rosarito, atendían un reporte de un automóvil abandonado marca Mustang 2000 con placas de circulación 4CKD974 de California sobre la carretera escénica a la altura del kilómetro 27+ 800 (por el K-9).
La unidad fue impactada por la parte trasera, por el conductor Israel Clemente N. de 24 años con fuerte aliento alcohólico, quien manejaba un vehículo marca Dodge-Challenger 2020 con placas de circulación 8TML22 de California arrojando la unidad patrulla con los dos elementos hacia un desnivel de la carretera escénica.
Quedando dos agentes lesionados Gonzalo Sánchez Guzmán y Cesar Ernesto Ledezma.
En reportes más recientes se presume que elementos policíacos, en un acto de solidaridad, luego de que pasaban los minutos, subieron a sus compañeros a las unidades para llevarlos al hospital más cercano, sin embargo Ledezma, el más lesionado presentaba un sangrado intenso que se estima le provocó la muerte al no ser controlado.
Mientras el conductor cínicamente aseguraba que su padrino lo sacaría de este problema.
El presunto responsable alegaba ser hijo del Oficial Mayor de Tijuana y ahijado del Fiscal General del Estado
Por su parte la Cruz Roja se negó a prestar servicio a los policías nuevamente.
Cabe mencionar que con esta es la tercera vez que niegan la asistencia médica a policías, esta madrugada fue supuestamente por orden del “Rojo 5” o supervisor en turno.