Proyectan 50 millones de derrama por turismo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Una derrama económica de alrededor de 50 millones de pesos por turismo de cruceros, es la que proyecta el XXIII Ayuntamiento de Ensenada que preside Armando Ayala Robles, durante el mes de marzo.


El director de Proturismo, Amador Arteaga Sahagún informó que para el próximo mes se tiene programado el arribo de 30 cruceros de las líneas navieras: Carnival, Princess, Holland y Disney.


Detalló que entre los 30 arribos se estima el arrobo de más de 75 mil visitantes, de los que más de 50 mil se prevé desciendan a conocer el puerto y los diferentes atractivos turísticos con los que cuenta el municipio.


“Nos entusiasma el arribo de turistas vía marítima y con el apoyo del alcalde Armando Ayala, se trabaja en el mejoramiento de la imagen del primer cuadro de la ciudad para en conjunto con comerciantes y prestadores de servicios seamos excelentes anfitriones”, expresó.


Amador Arteaga enfatizó que la meta de la administración municipal es fortalecer las vocaciones de Ensenada, para lograr que el municipio siga siendo uno de los destinos predilectos del turismo nacional y extranjero.





Para el turismo, es fundamental ofrecer la imagen correcta: Humberto Valdéz

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Ante la decisión de la autoridad municipal de suspender la actividad irregular de patios de contenedores en la entrada a la Ruta del Vino, el presidente de la Federación de Transporte y Experiencias en Rutas Vinícolas Humberto Valdéz Romero, reconoció la urgencia de mejorar la imagen de esa zona fundamental para el desarrollo de la actividad turística en Ensenada.

Manifestó la necesidad de que toda la fuerza productiva en Ensenada, además de estar regulada, debe de sumar al desarrollo económico general, por lo que entrar en un proceso en el que se cumplan las disposiciones ecológicas, de medio ambiente, etc que signifiquen dignificar la entrada al Valle de Guadalupe, favorecerá ampliamente al sector.

“Reconocemos la importancia de toda actividad económica, y entendemos el alto valor que tiene la actividad de contenedores para la dinámica económica de Ensenada, genera empleos, divisas e impulsa las redes logísticas que ofrece el municipio, lo apoyamos y lo agradecemos y esperamos que se consolide esa actividad, en armonía con la vocación turística del municipio” dijo.

Valdéz Romero refirió que la posición del ayuntamiento, aunque difícil porque es necesario favorecer toda actividad económica, fue necesaria para generar un –parte aguas- que defina de manera correcta la actividad, bajo regulaciones que permitan el desarrollo de las empresas, pero sin lastimar el entorno.

Lamentó que el Estado a través de diversas dependencias, no hayan actuado, esperando que con la iniciativa municipal, se sumen para fortalecer y mejorar la regulación para que en el tiempo, toda la cadena de desarrollo económico pueda convivir adecuadamente.

“Hemos visto también que la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes, no se ha metido para nada, han permitido que se haga lo que sea, no han administrado adecuadamente ese polígono, impulsando que se cumplan lineamientos federales, hoy vemos claramente que hay consecuencias negativas ante la omisión” señaló.

El líder empresarial subrayó que desde su sector, seguirán impulsando todas las actividades económicas en el Estado, siempre en apego a leyes y reglamentos, que permitan la interacción adecuada entre vocaciones económicas.



El turismo nacional superó las metas en el 2022

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

En conferencia de prensa en Ensenada, el presidente de Concanaco Nacional Hector Tejada Shaar, afirmó que el turismo en México, repuntó y superó las metas planteadas para el 2022. 

Refirió que en el balance al último día del año, los resultados para el sector terciario ha sido positivo y la recuperación post pandemia para el turismo, ha permitido ya un crecimiento importante. 

Destacó que municipios como el de Ensenada, tienen un potencial muy importante de crecimiento y desarrollo en el sector turístico, en sus diversas modalidades, como el turismo médico, de aventura, el de cruceros, de romance, etc. 

Puntualizó que para lograr mejores objetivos, la coordinación con los tres niveles de gobierno será la clave, para que el próximo año hayan mejores resultados.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pésimo espectáculo ofrece Ensenada al turista que va a la Ruta del Queso

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Basureros clandestinos, invasiones, yonkes y terrenales son parte del paisaje que ofrece Ensenada al visitante y al turista que va y viene a la Ruta del Queso en el Valle de Ojos Negros.

Como tierra sin ley, la salida a Ojos Negros ofrece un espectáculo -deprimente- que le resta competitividad al municipio turístico de Baja California. 

La percepción de inseguridad en la vialidad por el terrenal, que se convierte en lodazal cuando llueve, lacera el crecí y desarrollo económico de la región.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Rosarito, destino ideal de invierno: César Rivera González

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Rosarito ofrece innumerables opciones para disfrutar y hacer turismo durante esta temporada invernal, indicó César Rivera González, presidente del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco) de Playas de Rosarito, al tiempo que hizo la invitación a los residentes de toda la región para aprovechar los días de asueto con motivo de Navidad y fin de año para visitar este destino turístico.

Detalló que aunque Playas de Rosarito se ha posicionado históricamente como un destino de sol y playa por excelencia, en los últimos años se ha diversificado aún más la oferta turística del llamado quinto municipio, para ofrecer a los visitantes una variedad de opciones para pasar unos días de descanso, en contacto con la naturaleza, disfrutar de los mejores atardeceres, hacer ecoturismo, así como deleitarse con su oferta de cerveza artesanal y la gastronomía que le ha dado fama internacional, hacer compras de artesanías, visitar las galerías de arte, entre otras actividades.

“Playas de Rosarito es el destino ideal para esta temporada, por la gran diversidad que ofrece en cuanto a su oferta turística, por ejemplo esta época del año es muy buena para quienes practican el surf, y también por otro lado para quienes gustan de hacer senderismo, cañonismo, o cabalgata, ya que el clima, aunque es fresco, permite este tipo de actividades, es por ello que invitamos a toda la gente de Baja California, del sur de California y de toda la región, a visitarnos y como decimos acá, desconectarse para conectar”, manifestó el Presidente de Cotuco.

Oferta Ecoturística y de Turismo Rural

Tanto la Ruta de El Médano como el Cañón Rosarito, ofrecen la posibilidad de entrar en contacto con la naturaleza, deliciosa comida campestre y la posibilidad de experimentar la forma de vida de antiguos ranchos, habiendo opciones de cabañas equipadas con todos los servicios, así como sitios para acampar, al igual que opciones para realizar actividades como montar a caballo, paseos en bicicleta o bien caminar por alguno de los senderos homologados cercanos, como el Cerro El Coronel, El Piloncillo y el Parque Metropolitano.

Algo que distingue de una manera muy especial a estas rutas, es que los lugares que ahí se ubican son atendidos directamente por los propietarios, dando de esta manera un servicio de primera calidad con una atención personalizada. Asimismo los visitantes se encontrarán con hermosos paisajes, así como terrenos de siembra de hortalizas y flores. También se ubican en esa zona productores de miel, leche, queso y otros productos artesanales.

Eventos para recibir el Año Nuevo 2023

Por otro lado, Cesar Rivera González, señaló que como es tradición, son varios los hoteles de la zona turística tradicional, así como los ubicados en la zona sur de Playas de Rosarito, que ofrecen paquetes especiales para recibir el Año Nuevo, los cuales incluyen cena, baile y hospedaje, convirtiéndose en una excelente opción para acudir a celebrar y salir de la rutina, en un destino cercano para residentes de la entidad y del sur de California.

Finalmente, César Rivera González, invitó a visitar la página de internet Rosarito.Travel donde se puede consultar acerca de opciones de hospedaje, restaurantes, actividades, experiencias y atractivos únicos para disfrutar en Playas de Rosarito esta temporada.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Arranca 'Art Walk Rosarito´ este fin de semana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Tal como sucede en otras ciudades y destinos de México y del extranjero, promotores culturales y servidores turísticos de Playas de Rosarito, trabajan de la mano para impulsar el turismo cultural, a fin de generar una mayor afluencia y una derrama económica más equitativa que beneficie a los diversos sectores del llamado quinto municipio.

Lo anterior lo dio a conocer César Rivera González, presidente del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco) de Playas de Rosarito al tiempo que hizo una invitación a los residentes de los diferentes municipios del Estado, así como del otro lado de la frontera, en el Sur de California, para que acudan y disfruten del evento “Art Walk Rosarito”, que se llevará a cabo los días sábado 3 y domingo 4 de diciembre.

“Los eventos culturales han sido históricamente muy característicos de Playas de Rosarito, un destino que ha acogido a muchos artistas, connacionales y extranjeros, que han hecho de este municipio su casa y es aquí donde desarrollan su obra, por lo que resulta natural esta vocación y que tengamos este tipo de eventos en Rosarito”, puntualizó César Rivera.

Por su parte el promotor cultural Benito del Águila, precisó que esta primera edición del evento “Art Walk Rosarito”, se llevará a cabo los días sábado 3 y domingo 4 de diciembre, con un horario de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, en el Centro Estatal de las Artes (CEART), Playas de Rosarito, que se ubica en Paseo La Cascada, siendo este un evento con entrada gratuita. 

“Esta es la primera edición de “Art Walk Rosarito”, que viene a constituir es un punto medio entre un festival y una feria de arte, con lo que se busca fortalecer esta oferta cultural en este destino turístico”, comentó del Águila, quien a su vez funge como director de este evento.

Serán 50 artistas, entre locales y foráneos, los que participarán en esta edición que ha evolucionado en su concepto con montajes más estructurados a manera de arte instalación, y con algunas sorpresas muy sensoriales, lo que se complementará con la participación de exponentes gastronómicos, vino y cerveza artesanal, todo ello en un ambiente festivo.

Refirió que para la celebración de “Art Walk Rosarito”, se sumaron los esfuerzos del colectivo Los Naguales Arte y Cultura Mexicana, con apoyo de Rosarito Art Fest A.C.; de la Secretaría de Turismo de Baja California; el Cotuco Playas de Rosarito; el Fideicomiso para la Promoción Turística de Playas de Rosarito; la Secretaría de Cultura de Baja California y el Centro Estatal de las Artes Playas de Rosarito.

Una de las sorpresas para esta primera edición será un cuarto sensorial que invitará a los asistentes a descubrir el proyecto de arte instalación “Nébula” del artista Omar Soto; se trata de un espacio que ayuda a disminuir o contrarrestar la sobrecarga sensorial que se vive en la ciudad como lo es el ruido, la tecnología y el crecimiento explosivo de la información.

Finalmente se reiteró la invitación para visitar Playas de Rosarito y disfrutar del “Art Walk Rosarito” este fin de semana, así como de la variada oferta turística y gastronómica que ofrece este destino.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |