Realizan trabajos en el Cañon del Matadero para evitar inundaciones

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Debido a las lluvias presentadas durante los últimos días, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), informa que personal de la paraestatal realiza trabajos de apoyo para evitar que los escurrimientos que han acumulado en el cañón del Matadero aumenten su nivel y pongan en riesgo la planta de bombeo ubicada en la zona.

Por parte de la brigada de la paraestatal, se procedió a realizar una abertura al tubo que comunica hacia el pluvial debajo de la vialidad que conduce a Playas de Tijuana, con el objetivo de que el agua producto de las lluvias se vaya a través de este, evitando que se presente otra emergencia como la ocurrida el pasado 26 de diciembre de 2019.

Es relevante mencionar, que hasta la tarde de este viernes 13 de marzo, la Planta de Bombeo (PB-3) que se encuentra en el área, se mantiene operando con normalidad, alejando así las aguas provenientes de los hogares, industria y comercio de esta parte de la ciudad, y que llegaron al área del pluvial donde continúa siendo indispensable el trabajo de mantenimiento.

Por lo anterior se informó a la autoridad municipal de las acciones por parte de CESPT, ya que al ser el pluvial de su competencia, deberán mantenerse al pendiente para evitar una problemática como la suscitada durante los meses anteriores; ya que resulta prioritario la tranquilidad de la ciudadanía y la protección de las instalaciones tan indispensables como en este caso la Planta de Bombeo.

 




Cañón del matadero en condiciones para la próxima temporada de lluvias

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Continúan los trabajos en el Cañón del Matadero de de la Delegación Playas de Tijuana donde el año pasado se registró una inundación que afecto la circulación de la ciudadanía durante tres meses, de acuerdo al Director de Obras e Infraestructura Urbana Municipal Javier Delgado Garibay en dos meses concluyen los trabajos para evitar algún incidente este año durante la temporada de lluvias.

"Se hizo un movimiento de 55 mil metros cúbicos de tierra para hacer el encauzamiento de 750 metros lineales y estamos en condiciones de terminar en los próximos dos meses para estar al cien por ciento en temporada de lluvias" expresó el titular de la dependencia. 

Los trabajos que se han realizado en el área fue con un monto cerca de los trece millones de pesos "La primera etapa ya concluyó y la segunda etapa estará terminando en dos meses y señaló que también se hicieron dos calles del encause para darle mantenimiento". 

Al lugar acudió el Presidente Municipal Arturo González Cruz para supervisar las obras e indicó "Es importante que la ciudadanía vea que fue lo que pasó y que vea lo que estamos haciendo ahorita para el bien de la ciudadanía". 

Además el primer edil señaló que los planes de la actual administración están bien estructurados y la próxima alcaldesa Karla Patricia Ruiz Macfarland dará continuidad a las obras de la ciudad.



Realiza Cespt plan para evitar otra inundación del Cañón del Matadero

En diciembre pasado, un taponamiento inundó esta zona en la delegación Playas de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Autoridades responsables de evitar de nuevo la inundación en el Cañón del Matadero sobre el Bulevar Rosas Magallón se reunieron a fin de diseñar y ejecutar un proyecto de saneamiento en esta zona.


Personal de la Cespt, Cila (tratamiento de aguas residuales en Tijuana), Ayuntamiento y Conagua trabajan en conjunto para evitar también que se dañe la planta de bombeo número 3 (PB3), el cual consideran una prioridad.


El director de la paraestatal, Sergio Antonio Rosete Weben, junto con representantes de diversas dependencias realizaron una visita al Cañón del Matadero, para acordar trazar un plan que prevenga los problemas presentados en la pasada temporada de lluvias.


El proyecto será presentado formalmente en próximas semanas e incluirá un programa para fortalecer la confianza ante las autoridades de Estados Unidos en el tema de saneamiento del agua



Cerrado carril descendente al Cañón del Matadero

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Imagen de archivo.

De nueva a cuenta ha sido cerrado el carril descendente del acceso al Cañón del Matadero debido a las últimas precipitaciones que se registraron en la región.


Una problemática para la ciudadanía durante los meses anteriores y hoy desde muy temprano regresa el caos pues  ha ocasionado tráfico en la zona. Para algunos conductores que ya transitaban por el carril tuvieron que dar vuelta atrás lo que ocasionó congestionamiento vial. 


Hasta el momento se encuentra Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM) para realizar los trabajos correspondientes en la zona afectada que iniciarán alrededor de 2 a 3 horas en lo que el tubo que comunica hacia el pluvial se desahoga, por ello se exhorta a la población salir con tiempo y tomar rutas alternas.