Reporta Canacope cierre del 50% de comercios
Registran afectaciones por la emergencia sanitaria en la región
Al menos un 50 % de los comercios afiliados a Canacope han "bajado" la cortina por la crisis sanitaria generada por el coronavirus (COVID-19).
El cierre de negocios se registra en mayor proporción en la zona este de la ciudad y el principal giro afectado es el abarrotero, detalló Mónica Alfaro Reyes, directora de Canacope Tijuana.
Mencionó que los agremiados han decidido cerrar para no verse afectados una vez que pase la contingencia y por el momento subir costos.
Añadió que entre los abarroteros se acordó el cierre de negocios para evitar el desabasto una vez que pase la contingencia, pues se prevé un alza de precios de los insumos.
Refirió que hay comercios en los que a atiende a las personas desde la ventanilla, en otros se aplican las medidas sanitarias, pero en otras se ha decidido cerrar.
Por tal motivo, la directora de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope) de Tijuana, dijo que buscarán apoyo de las autoridades.
Nos han estado pidiendo apoyo para gestionar ante las autoridades, estímulos fiscales que nos ayuden a salir de la emergencia sanitaria.
Mónica Alfaro comentó que entre los agremiados, la mayoría son negocios familiares, le lo que también está en riesgo sus ingresos.
Detalló que en Tijuana hay una membresía de alrededor de mil ochocientos comercios y el principal giro es el abarrotero.