⚠️ A partir de mañana ya no podrás comer en los restaurantes ⚠️

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Para evitar la propagación del coronavirus, los restaurantes, a partir del 30 de marzo, tendrán prohibido ofrecer servicio de comedor.

Debido al alto riesgo de propagación del Coronavirus (COVID-19) el Vigésimo tercer ayuntamiento informó que a partir de mañana todos los restaurantes deberán operar únicamente con servicio a domicilio o para llevar. 

Cabe mencionar que algunos restaurantes han cerrado por completo desde la semana pasada. 


Es importante que la ciudadanía que elige el servicio a domicilio mencionen que dejen el pedido en la entrada para evitar el contacto, además desechar la bolsa exterior que contiene los alimentos y lavar las manos después de manipular el pedido.







Boicot a restaurante chino en Otay: arrojan aguas residuales a la calle

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Vecinos del fraccionamiento Otay Tecnológicos iniciaron un boicot contra un restaurante de comida china, denominado Nuevo Kong-Fui-Café, ubicado en la avenida ITR de Tijuana y bulevard Alberto Limón Padilla, por arrojar reiteradamente aguas residuales a la vía pública.

“Esto es agua sucia que sale del registro del drenaje de la Comida China en I. T. R. De Tijuana a lado del Calimax, desde la semana pasada no ha dejado de salir y es un olor insoportable, el agua sucia corre por toda la avenida, en algunas parte ya está encharcada, ocasionando focos de Infección muy graves”, reportan. 

“A unos metros se encuentra un registro de drenaje, pero lo reparan constantemente y lo vuelven a romper para que fluya más el agua y toda la porquería que sale de ahí”, por lo cual los vecinos han decidido dejar de consumir en este lugar.



Otra comida china en Tijuana con gusanos y cucarachas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En plena pandemia comida china de Tijuana es denunciada en redes sociales por tener gusanos y cucarachas en el piso.

Una de las quejas de una ciudadana dice: @El día de ayer fui a este buffet de comida china en la 5 y 10, mientras esperaba para entregaran mi pedido, había gusanos caminando en el piso por todo el restaurante, por supuesto no me comí su comida.

Y cuando salí rumbo a mi carro, pasé por la puerta de atrás del lugar y había un olor a podrido, pero lo más asqueroso es que salían gusanos de ahí. Mi pregunta es, dónde está Cofepris (ahora COEPRIS) en este momento, o está muy buena la mordida”.

Se espera que las autoridades la clausuren a restaurante chino de nombre “Buffet 5 y 10 Comida China”.




#SinTrabajoTambiénSeMuere, el reclamo de empresas al gobierno

Además, utilizan en redes #GobConCovidSinCurasSinTrabajo

Compartir en:

Baja California, Mexico, 

Diversos sectores empresariales y trabajadores han alzado la voz a través de redes sociales y reclaman que algunos centros de trabajo se encuentren abiertos y funcionando pese que la semaforización se encuentra en color rojo.

Con las etiquetas #SinTrabajoTambiénSeMuere y #GobConCovidSinCurasSinTrabajo, las redes sociales se llenaron de mensajes dirigidos tanto al Presidente de la República, como a los gobernadores y presidentes municipales en todo el país.

“Los gastos no paran (luz, agua, renta, despensa y demás gastos) para usted gobernador y autoridades que fácil es decir quédate en casa, cuando hay muchas personas como yo q dependemos de los bares y zona hotelera como también de lo importante que es turismo para estos negocios (sic)” señaló Beto Rodríguez, usuario de Facebook.

“Somos bastantes familias que dependemos de esto, necesitamos que todo esto regrese a la normalidad. GOBIERNO ya basta, requerimos la apertura de labores”, aseguró otro ciudadano.

El reclamo incluye a los órganos como la CFE, la Cespt y Pemex. “Y porqué en esta emergencia de salud, que no podemos trabajar de esos negocios que son de nosotros los mexicanos, no nos han dejado de cobrar la luz el agua y los impuestos. Aparte nos tienen sin trabajo o es puro discurso político que es de nosotros. Ni siquiera una vacuna para esta pandemia nos han dado".

Otro ciudadano agregó que no están en contra de las medidas sanitarias, sin que las apoyan pues aseguran, no quieren morir de Covid-19, pero tampoco quieren morir de hambre. 

“Entendemos y comprendemos la gravedad de una pandemia. Pero nuestros hogares necesitamos llevar el sustento. Muchas familias dependemos de negocios que hasta el día de hoy permanecen cerrados. La situación se agrava y no solo en cuestiones de salud, también en economía”, fustigan usuarios en redes sociales.

Los giros más golpeados son los restauranteros, bares, cines, organizadores de eventos sociales y centros de recreación.



Los tacos del ferrocarril, cerca de la quiebra

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Los tradicionales tacos del ferrocarril, en Mexicali, abiertos las 24 horas, con más de 15 carretas que atienden ahora en sana distancia a los clientes sobreviven con el 30 por ciento de sus clientes.


La operación de las carretas que ofrecen tacos de borrego y cabeza de res, se ha mantenido durante la contingencia sanitaria, pero el solo poder vender para llevar ha disminuido en un 70 por cierto sus ventas.


"Solo para darle vuelta al dinero, no da para más" asegura Ramiro, propietario de una de las carretas de tacos de borrego.

 

Además comenta que la gente se molesta por no permitirles comer enseguida de la carreta por mandarlos a comer a sus automóviles, cómo lo ordenan las autoridades sanitarias, pero esta es una de las condiciones para no cerrar los tradicionales puestos de tacos.


Para Carolina otra propietaria de una carreta dice "nos afectó como a todos, pero gracias a Dios, aquí seguimos", haciendo referencia que si deja de vender, no tiene ingresos, a eso se dedica a vender tacos, no a otra cosa.


Cientos de negocios de comida no han resistido la crisis relacionada con la contingencia sanitaria, afectando a miles de familias que a sobreviven de comercios de la ganancia de la ventana y al día.



En riesgo 10 mil empleos en Ensenada advierte CANIRAC

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Cerca de 10 mil empleos del sector restaurantero se podrían perder en Ensenada debido al pago de la Licencia Sanitaria aprobada por el Congreso del Estado, aunado a la afectación económica que hay derivado de la pandemia por Covid-19, declaró el dirigente de Canirac en el puerto, Iván Nolasco Cruz.


Indicó, que debido a la crisis generada por el Covid-19, el 35% de alrededor de 1, 200 restaurantes de la ciudad y el Valle de Guadalupe ya no abrirán.


“Con esta medida altamente perniciosa se podrían perder otros tantos centros de trabajo, por lo que nos sumamos a la inconformidad de otros sectores como el hotelero, funerarias, peluquerías, estéticas y transportistas, bares, entre otros, por los efectos nocivos que el nuevo derecho impuesto por los diputados locales”, recalcó.


Nolasco Cruz lamentó que los legisladores no tomaran en cuenta que los restauranteros representan el 70% de los empleos que genera el sector servicios y que requieren del apoyo del gobierno.


Ante la aprobación del Decreto 68, refirió, la Canirac estatal en conjunto con otros organismos y sectores involucrados interpondrán un amparo colectivo en contra de que se concrete el nuevo cobro.


Subrayó que al ser ya un derecho aprobado por los diputados y no haber consensuado o consultado previamente a los sectores involucrados, como lo establece la Ley de Cámaras en su Artículo Cuarto, se tomarán todas las acciones legales necesarias para combatir ese exceso legislativo.


Finalmente, Canirac hizo un llamado a todos los giros comerciales involucrados para que se acerquen a sus cámaras empresariales para que se les informe de los requisitos para sumarse al amparo colectivo que será gratuito y que se busca interponer a la mayor brevedad posible.