Diversos sectores empresariales y trabajadores han alzado la voz a través de redes sociales y reclaman que algunos centros de trabajo se encuentren abiertos y funcionando pese que la semaforización se encuentra en color rojo.
Con las etiquetas #SinTrabajoTambiénSeMuere y #GobConCovidSinCurasSinTrabajo, las redes sociales se llenaron de mensajes dirigidos tanto al Presidente de la República, como a los gobernadores y presidentes municipales en todo el país.
“Los gastos no paran (luz, agua, renta, despensa y demás gastos) para usted gobernador y autoridades que fácil es decir quédate en casa, cuando hay muchas personas como yo q dependemos de los bares y zona hotelera como también de lo importante que es turismo para estos negocios (sic)” señaló Beto Rodríguez, usuario de Facebook.
“Somos bastantes familias que dependemos de esto, necesitamos que todo esto regrese a la normalidad. GOBIERNO ya basta, requerimos la apertura de labores”, aseguró otro ciudadano.
El reclamo incluye a los órganos como la CFE, la Cespt y Pemex. “Y porqué en esta emergencia de salud, que no podemos trabajar de esos negocios que son de nosotros los mexicanos, no nos han dejado de cobrar la luz el agua y los impuestos. Aparte nos tienen sin trabajo o es puro discurso político que es de nosotros. Ni siquiera una vacuna para esta pandemia nos han dado".
Otro ciudadano agregó que no están en contra de las medidas sanitarias, sin que las apoyan pues aseguran, no quieren morir de Covid-19, pero tampoco quieren morir de hambre.
“Entendemos y comprendemos la gravedad de una pandemia. Pero nuestros hogares necesitamos llevar el sustento. Muchas familias dependemos de negocios que hasta el día de hoy permanecen cerrados. La situación se agrava y no solo en cuestiones de salud, también en economía”, fustigan usuarios en redes sociales.
Los giros más golpeados son los restauranteros, bares, cines, organizadores de eventos sociales y centros de recreación.