San Diego confirma primera muerte por COVID-19
De acuerdo al sector salud del Condado de San Diego los casos confirmados de COVID-19 en el Condado aumentó a 205, un aumento de 46 desde el sábado, y el fallecimiento de un residente de San Diego.
De los 205 casos, 178 eran residentes del condado y 11 no son residentes. Los casos bajo cuarentena federal permanecieron igual a los 11. De los 205 casos, tres tienen entre 10 y 19 años, 131 eran personas de entre 20 y 49 años; 27 tienen entre 50 y 59 años; y 44 de 60 años en adelante.
La primera muerte de un residente de San Diego se trata de un hombre de 70 años y murió en el condado de Santa Clara donde fue hospitalizado después de viajar a Hawai.
La Oficial de Salud Pública del Condado, la Dra. Wilma Wooten, M.D., M.P.H., exhorta a la población cumplir con la orden del gobernador de quedarse en casa. Muchos residentes siguen la orden, pero otros se reúnen en playas y otros lugares, e ignoran las recomendaciones sobre el distanciamiento social. “Por favor, te lo ruego, que no te reúnas con ningún grupo que no sea un hogar. Adhiéranse a la regla de distanciamiento social de seis pies cuando se encuentre en áreas con personas que no son miembros del hogar"