San Diego confirma primera muerte por COVID-19

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

De acuerdo al sector salud del Condado de San Diego los casos confirmados de COVID-19 en el Condado aumentó a 205, un aumento de 46 desde el sábado, y el fallecimiento de un residente de San Diego.

De los 205 casos, 178 eran residentes del condado y 11 no son residentes. Los casos bajo cuarentena federal permanecieron igual a los 11. De los 205 casos, tres tienen entre 10 y 19 años, 131 eran personas de entre 20 y 49 años; 27 tienen entre 50 y 59 años; y 44 de 60 años en adelante. 


La primera muerte de un residente de San Diego se trata de un hombre de 70 años y murió en el condado de Santa Clara donde fue hospitalizado después de viajar a Hawai. 


La Oficial de Salud Pública del Condado, la Dra. Wilma Wooten, M.D., M.P.H., exhorta a la población cumplir con la orden del gobernador de quedarse en casa. Muchos residentes siguen la orden, pero otros se reúnen en playas y otros lugares, e ignoran las recomendaciones sobre el distanciamiento social. “Por favor, te lo ruego, que no te reúnas con ningún grupo que no sea un hogar. Adhiéranse a la regla de distanciamiento social de seis pies cuando se encuentre en áreas con personas que no son miembros del hogar"





Van 1761 casos positivos de COVID-19 en San Diego

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

De acuerdo al Sector Salud del Condado de San Diego el día sábado se registraron 68 nuevos casos de Coronavirus (COVID-19), lo que eleva el total de casos positivos a 1761. Se trata de 902 hombres, 853 mujeres y se desconoce el género de 6 personas. 


Hasta el momento 396 pacientes han requerido hospitalización y 144 se encuentran en terapia intensiva. Mientras que 45 personas lamentablemente han fallecido, se trata de 26 hombres y 19 mujeres. 35 eran mayores de 70 años; 8 de entre 50 y 69 años de edad y 2 personas menores de 29 años.



Van 15 muertes por COVID-19 en San Diego

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Un total de 15 muertes por COVID-19 han sido reportadas en el Condado de San Diego, los últimos decesos se trata de una mujer de 90 años, 3 hombres de 70 años y un masculino de 80 años.


“Las muertes de COVID-19 son muy desafortunadas, pero están ocurriendo. Debemos mantener nuestra distancia física para evitar contraer el virus y transmitirlo a aquellos que tienen un mayor riesgo de complicaciones graves del virus, incluida la muerte" expresó Nick Yphantides, M.D., M.P.H., Director Médico del condado. 


Hasta el momento existen 849 casos de COVID-19 en San Diego se trata del 54% (461) hombres y el 43% (380) mujeres. Se desconoce el género del 1% (4). De los casos conocidos, 158 (19%) han requerido hospitalización, 65 (8%) tuvieron que ser colocados en cuidados intensivos y 11 (1%) murieron.



4 Casos positivos de COVID-19 en crucero de San Diego

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Las autoridades de salud del condado de San Diego confirmaron que hubo casos de COVID-19 reportados en cruceros en el condado y se trata de un pasajero que está aislado en un hospital local en estado grave y tres miembros de la tripulación han dado positivo por el virus. 

Cabe mencionar que no son residentes del condado.


Por lo tanto no habrá cambios en el plan de desembarque de los pasajeros restantes que estan programados, se examinan antes de la salida y solo aquellos que son asintomáticos y sin fiebre pueden salir y proceder al transporte fuera del condado. 

Por otra parte un crucero puede atracar únicamente con el propósito de recibir combustible y provisiones siempre que ningún empleado o pasajero desembarque.



Van 9 muertes por COVID-19 en San Diego

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Hasta el momento suman 734 casos de Coronavirus (COVID-19) en el condado de San Diego, siendo 131 casos nuevos y el total incluye casos reportados durante un período de dos días, por lo que el número es inusualmente mayor.

De los casos del condado, 414 (56%) eran hombres y 317 (43%) eran mujeres. Se desconoce el género de tres personas. De los casos conocidos, 136 (19%) han requerido hospitalización, 56 (8%) tuvieron que ser colocados en cuidados intensivos y nueve (1%) murieron. 


Hasta la fecha, a más de 10,350 personas se les ha realizado la prueba de COVID-19, incluyendo 1,538 pruebas reportadas en los últimos dos días.



Van más de 500 casos positivos de COVID-19 en San Diego

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

El Sector Salud del Condado de San Diego exhorta a la ciudadanía que se queden en casa y practiquen el distanciamiento social, ya que el número de casos locales superó los 500. Hasta el momento existen 31 casos adicionales de COVID-19, con un total de 519. De los casos, 298 (57.4%) eran hombres y 219 (42.2%) eran mujeres. De los casos conocidos, 106 (20.4%) han requerido hospitalización, 47 (9.1%) tuvieron que ser colocados en cuidados intensivos y siete (1.3%) murieron.


El Dr. Eric McDonald, M.D., M.P.H., Director Médico de la División de Epidemiología e Inmunización del Condado, advirtió en contra de sacar conclusiones sobre el brote local en base a los resultados del día a día. "Se necesita una tendencia de muchos días para saber cómo va el brote, por lo que menos casos hoy en comparación con el día anterior no indica mucho". Enfatizó seguir las órdenes de salud para quedarse en casa y solo salir por necesidades esenciales, como comprar comestibles o llevar al perro a pasear. 

Se ha demostrado que el distanciamiento social evita la propagación de las pandemias para que las personas enfermas no abrumen el sistema local de atención médica. El objetivo es "aplanar la curva" de COVID-19, lo que significa difundir el número de casos nuevos a lo largo del tiempo, y disminuir el número de personas que contraen el virus y necesitan hospitalización. Hacerlo le dará tiempo al sistema local de atención médica para aumentar su capacidad para atender a más personas enfermas.