Se desvía tormenta en la región

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Director de Protección Civil Muncipal, José Luis Rosas Blanco informó que las precipitaciones que se esperaban este martes de 25 a 55 milímetros se desvió hacia el Sur, sin embargo continúa el pronóstico de lluvias.


De acuerdo a los modelos meteorológicos indicó que habrá lluvias moderadas, con descansos de precipitaciones y cielos nublados. 

Por otra parte señaló que las lluvias de los próximos días no requiere la suspensión de clases.





No te arriesgues por ir a ver la nieve

Continúa el pronóstico de lluvias, las más intensas serán este sábado.

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Coordinación de Protección Civil Estatal pide a la población evitar trasladarse a las zonas nevadas como La Rumorosa pues podrían quedarse varados en los tramos carreteros.

El pronóstico indica que habrá más nevadas en la sierra este jueves y sábado con mayor intensidad.

El pronóstico de lluvias moderadas continuará este jueves en Tijuana, Tecate, Rosarito, SanQuintín y Ensenada; de la tarde a la noche, las lluvias serán ligeras.

En el transcurso del viernes la probabilidad de lluvia disminuirá, sin embargo para la medianoche y madrugada del sábado volverá a intensificarse en zona costa, mientras que en Mexicali y San Felipe se esperan lluvias de ligeras a moderadas, de acuerdo al pronóstico.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Por bajas temperaturas pronostican nevadas en La Rumorosa y San Pedro Mártir

Se prevé el cierre de algunas carreteras por la acumulación de nieve

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Las bajas temperaturas que se pronostican esta semana prevén la llegada de lluvias y vientos en la región, así como probables nevadas en las zonas más altas.

Protección Civil Baja California indica que las posibles lluvias arribarán principalmente a la zona costa de la entidad durante la tarde de este lunes y que permanecerán hasta la mañana del jueves

También se informó que hay fuertes probabilidades de caída de nieve en La Rumorosa, en la Sierra de Juárez y la Sierra San Pedro Mártir, por lo cual se aclara que el Parque San Pedro Mártir se mantendrá cerrado.

Se prevé de que en algún momento del martes y el miércoles se realicen cierres temporales en la autopista Tijuana-Mexicali por la cristalización de la cinta asfáltica o por la acumulación de nieve.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Derrumbes, explosión de transformadores e incendios por fuertes lluvias

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

En Ensenada, las autoridades informan que en el transcurso de la noche atendieron diferentes contingencias, provocadas por la lluvia: 

10 reportes de corto Circuito o fallas de energía eléctrica

5 de derrumbes

3 de explosión de transformadores

3 de vehículos atascados o embarcados

1 de inundaciones

1 incendio de vehículo y 1 de casa habitación


Y hasta el momento: 

Estaciones meteorológicas 33mm en San Vicente y Ensenada 11mm.


Nos indica Protección Civil que el corte oficial a las 8:10 am con base en la Presa Emilio López Zamora fue de 22mm.



¡CUIDADO! Pronostican vientos Santa Ana en Tijuana estos próximos días

Aumentará la temperatura hasta los 30 grados

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De acuerdo a los modelos y pronósticos meteorológicos regionales indican que continuarán condiciones despejadas y secas desde hoy hasta el sábado.

Además habrá un incremento gradual en las temperaturas máximas, al incrementarse la alta presión sobre la región, creará un flujo de tierra a mar generando una ligera condición Santa Ana a partir de la tarde del jueves y viernes con vientos máximos de hasta 48 kilómetros por hora (30 millas por hora).

La temperatura mínima durante la noche será de 13 grados, mientras que la máxima para este jueves será de 22 centígrados y el viernes la temperatura máxima alcanzará hasta los 30 grados. 

Hasta el momento no hay probabilidad de lluvias en la región.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Regresan lluvias este viernes

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Este viernes 29 de enero regresarán las lluvias a la región, pues hasta el momento hay un 90% de probabilidades de que se presenten precipitaciones pluviales de 25 a 50 milímetros, confirmó el titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Julio César Obregón Angulo.

Indicó, que con base la actualización del Servicio Meteorológico Nacional se esperan en algunas zonas chubascos a lluvias puntuales fuertes; pudieran estar acompañadas, en algunas áreas de la región, de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo.

El funcionario municipal especificó que para las sierras de San Pedro Mártir y Constitución de 1857 existe la posibilidad de nieve o aguanieve durante la madrugada del viernes, por lo que de nueva cuenta reiteró el llamado a la población para que no acuda a estas áreas naturales protegidas.

En cuanto a las temperaturas, dijo que para la zona urbana de Ensenada se prevén temperaturas mínimas de 8 y máximas de 14 grados centígrados, mientras que para el valle de San Quintín, se esperan temperaturas mínimas de 8 y máximas de 17 grados Celsius.