VIDEO: Se masturbaba frente a mujeres; fue detenido

Compartir en:

Mexicali, Baja California, Mexico, 

Un sujeto que fue descubierto masturbándose en un transporte público, fue abordado por policías municipales ante los que se identificó como Manuel Enrique ¨N¨ de 48 años de edad, a quien se le realizó una revisión corporal y le encontraron entre sus ropas una navaja, por el delito de portación de arma prohibida se le arrestó. 

Una valiente usuaria del transporte público lo videograbó luego de que sin ninguna vergüenza comenzó a autosatisfacerse frente a los pasajeros y arrojó su simiente sobre la quejosa que asqueada lo increpó, el cobarde solo se bajó del camión sin encarar a la enfurecida mujer.

Acerca de su arresto se dio a conocer que los oficiales en un patrullaje se percataron que en la calzada Rosa del Desierto y carretera San Luis en el fraccionamiento Valle de Puebla, una persona del sexo masculino tenía de fuera su miembro en la vía pública, presumiendo que hacía del baño lo abordaron.

Pero debido que tenían el reporte del incidente en el transporte público, su media filiación que era la misma descrita de la del camión, y por el video que la víctima hizo circular el video en las redes sociales,se concluyó que era la misma persona que sin ninguna vergüenza se desabrocha el pantalón y comienza a mostrar sus miserias.





''El piropo no es delito de acoso callejero, el masturbarse en público si''

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

El Ministerio de Igualdad, España, explicó el día de ayer las letras pequeñas del anteproyecto de la ley orgánica de garantía integral de la libertad sexual. Una norma larga que requiere analizarse a detalle.

En el contexto, Victoria Rosell, delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, aclaró que significa acoso callejero, el cual será castigado con multa, arresto domiciliario o trabajos comunitarios. Subrayó que "el piropo en ningún caso va a ser considerado acoso".

Según establece el anteproyecto, se considerará autor de un delito leve a quienes “se dirijan a otra persona con expresiones, comportamientos o proposiciones de carácter sexual que creen a la víctima una situación objetivamente humillante, hostil o intimidatoria”. Para ejemplificarlo, Rosell fue clara: “si alguien se masturba delante de otra persona, esto sí que es acoso callejero”.

La nueva normativa, que debe iniciar en septiembre su trámite en las cortes, pretende también sacar a la luz la enorme violencia sexual contra las mujeres oculta. Rosell señaló que según la última macroencuesta, solo el 11% de las mujeres denuncia los delitos de violencia sexual. Y el 90% no lo hace por vergüenza.

Por ello, la ley prevé un proceso reparador, de acompañamiento y de información a la víctima desde el primer momento, aunque no denuncie. Un proceso, dijo Rosell, para cambiar las pautas culturales de una sociedad, para pasar de la cultural “del sometimiento a la del consentimiento”.