Tenderos no han subido precios de productos y alimentos
Dueños de “tienditas” han optado por no incrementar los precios de los productos de la canasta básica ante la contingencia y en apoyo a la economía de las familias.
La dueña de la tienda “Herrera” ubicada en la colonia Colinas del Magisterio, manifestó que hasta el momento las ventas no han bajado, por lo que prevé hacer pequeñas despensas para que la gente pueda adquirirlas y no se vea afectada en su economía.
“He comprado al mayoreo lo que vamos a vender y aunque si me han subido el precio de algunas cosas, pienso que es mejor no subirle aunque por el momento no haya casi ganancia. Sé que son tiempos difíciles y de alguna manera tenemos que apoyar”, dijo.
La comerciante, agregó, que buscará que los proveedores también la apoyen en esta iniciativa, pues lo que pretende es que las ventas se mantengan. Por el momento, ha cambiado únicamente el horario de servicio.
Del mismo modo, el minimercado ubicado en la colonia Margaritas mantiene los precios de diversos productos; hay suficiente mercancía y alimentos para quienes acuden a surtirse.
“El único temor que tenemos es que en algún momento haya un saqueo. Sabemos que los mercados grandes pues no hay tantas cosas y los precios han subido, por eso es que decidimos mantenernos igual”, externaron los encargados.