Trabajan unidades médicas limitados de insumos y medicamentos
Las unidades médicas del sector salud no cuentan con los insumos suficientes ni personal necesario para atender y obligan a comprar los medicamentos, señalaron usuarios.
En la unidad médica de la colonia Jalisco, no hay vacunas, medicamentos e insumos para quienes llegan a atenderse; hay alrededor de 55 personas atendidas por día en esta unidad refiere una de las enfermeras encargadas.
Ante la contingencia de Covid-19 y las medidas que están llevando a cabo, se negó a dar información, pero, señaló que se siguen todos los protocolos estipulados por la Secretaría de Salud.
La señora Alejandra Carrillo, llegó a la unidad para vacunar a su hija de pocos meses de nacida, y le comunicaron que no hay vacuna de neumococo por lo que deberá adquirirla con particular o esperar que haya en el municipio.
“No quiero ni pensar que podría pasar si se presenta algún caso de Coronavirus. Creen que con poner gel en la entrada y traer guantes ya es suficiente”, señaló.
Asimismo, el Señor Santiago quien es diabético, acudió para una revisión de toma de presión y medicamento y le comentaron que no hay por el momento. Deberá comprarlo en alguna farmacia.
En el Hospital General, la situación es similar. Los usuarios deben de adquirir con sus propios recursos los insumos y material de curación, así como medicamentos.
“No hay ni paracetamol. Lo más básico tenemos que comprarlo de nuestro dinero porque no tienen nada, ni siquiera jeringas, vendas, alcohol”, señaló Ana Luisa Luna, quien tiene a su hija internada desde hace varios días.
Ante este panorama, los usuarios refieren que la probabilidad de contagios por Covid-19 aumenta sobre todo, para quienes deben permanecer en las unidades médicas pues las medidas de prevención no son suficientes ni el personal está capacitado.