UABC se suma a la ampliación del periodo de aislamiento preventivo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) informa que en atención a la declaración de emergencia sanitaria publicada este día en el Diario Oficial de la Federación, en relación a la epidemia de enfermedad COVID-19 generada por el virus SARS-CoV-2, amplía el plazo de actividades académicas y administrativas a distancia hasta el 30 de abril del presente año, con el objetivo de salvaguardar la salud de los universitarios, sus familias y la sociedad en general.

Con esta acción se da seguimiento a los acuerdos tomados en coordinación con el Gobierno de Baja California y la Secretaría de Educación. Los estudiantes continuarán las clases a través de plataformas digitales contempladas en el Plan de Continuidad Académica (PCA) de la UABC, el cual puede consultarse en: http://cead.mxl.uabc.mx/mas/plan-de-continuidad-academica.

Privilegiando en todo momento las condiciones de seguridad de estudiantes del área de la salud, y en congruencia con la responsabilidad social universitaria, continuarán los servicios profesionales y prácticas realizadas por los médicos internos de pregrado, médicos pasantes, estudiantes de enfermería y en su caso estudiantes de odontología en servicio social con plaza federal de la UABC, en las unidades hospitalarias de su adscripción, bajo la estricta supervisión de las directoras, directores y sus respectivos colaboradores de cada unidad académica.

En relación con las actividades administrativas y de servicios tanto de unidades académicas, como de los departamentos de las vicerrectorías y coordinaciones generales de la Rectoría, la UABC informa que se suspenden los servicios presenciales de atención a universitarios y público en general, continuando solo aquellos imprescindibles de las actividades esenciales y que serán determinados por funcionarios y directivos de unidades académicas, según las funciones y responsabilidades que tenga a su cargo el personal universitario.

Se exhorta tanto a los estudiantes como a profesores, mantener comunicación permanente para que el proceso de aprendizaje no se detenga. El rector de la UABC, doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo reitera a toda la comunidad, principalmente a los docentes y estudiantes cimarrones, que el Plan de Continuidad Académica que contempla las clases en línea es totalmente a distancia: ningún alumno tiene que salir de casa, es decir, debe evitarse en todo momento el contacto físico individual o colectivo dentro o fuera de los recintos universitarios. Asimismo, las clases en línea deberán ser impartidas en el horario de clase ordinario.

A medida que esta contingencia evolucione y en coordinación con las recomendaciones emitidas por las instancias gubernamentales federales y estatales, se adaptarán las acciones correspondientes, por lo que se solicita a la comunidad universitaria seguir la información emitida por la UABC a través de sus medios oficiales, así como seguir las recomendaciones de higiene de los organismos de salud.