Van 7 muertes por COVID-19 en San Diego

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

7 personas han fallecido por complicaciones de COVID-19 en el condado de San Diego, el último deceso se trata de un residente de San Diego, un hombre de 80 años con afecciones médicas subyacentes. 


Cabe mencionar que el pasado viernes un hombre de 20 años, residente de San Diego falleció en el condado de Riverside. 


"Solo estas dos muertes reflejan la sobria realidad a la que nos enfrentamos, que COVID-19 puede afectar a personas de todas las edades", expresó Nick Yphantides, Director Médico del Condado. Los funcionarios de salud del condado informaron 71 casos adicionales de COVID-19 en San Diego, con un total de 488. De los casos del condado 280 (57.4%) eran hombres y 206 (42.2%) eran mujeres. De los casos conocidos, 96 (19.7%) han requerido hospitalización, 42 (8.6%) tuvieron que ser enviados a cuidados intensivos y siete (1.4%) fallecieron.





⚠️ ¡No las toques! Bolas de alquitrán están apareciendo en las playas San Diego

Esto es lo que debes hacer:

Compartir en:

Milenio,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Autoridades del Condado de San Diego piden a la población que en caso de encontrar bolas de alquitrán en las playas del área de San Diego, no las toque ni las recoja porque es un material peligroso. Por lo tanto deben informar a través de tarballreports@wildlife.ca.gov. con imágenes y ubicación.

Expertos creen que las bolas de alquitrán están relacionadas con el reciente derrame de petróleo, cerca de California. 

Bolas de alquitrán están llegando a las playas de San Diego, California. Así que muchos expertos, han revelado que este hecho puede estar relacionado con el reciente derrame de petróleo cerca de las costas de California, por lo que han aumentado las preocupaciones sobre el impacto ambiental de este derrame. Debido a que el petróleo crudo se derramó en el océano, aunque todavía no se ha determinado a ciencia cierta, cuál será el verdadero impacto sobre las playas que están sobre la costa de California y cómo esto podría afectar la fauna marina. 

“Si bien no es imposible que esto ocurra de forma natural, la cantidad es muy poco probable, muy inusual y es muy probable que estas bolas de alquitrán sean de hecho el resultado del derrame de petróleo”. Dijo el presidente de la Junta de Supervisores del Condado de San Diego, Nathan Fletcher en una conferencia de prensa. 

San Diego se declara en estado de emergencia 

Ante la presencia de las bolitas de alquitrán en las playas de San Diego, el condado ha declarado estado de emergencia si las bolas de alquitrán están vinculadas con el derrame de petróleo del condado de Orange. 

Las barreras flotantes que se utilizan para contener un derrame de petróleo, se han despegado por precaución. 

A pesar de los resultados, la mayoría de los condados que están cerca de la costa de California, han forzado el cierre de playas, con una amenaza inminente para la fauna marina y hábitats costeros después de que el petróleo se filtrara por el océano a varias millas de la costa. 

De acuerdo con Fletcher, los socorristas de las ciudades de Carlsbad y Oceanside vieron las bolas de alquitrán en sus playas el miércoles por la noche y los funcionarios también han recibido informes de bolas de alquitrán en Encinitas y Del Mar a unas 70 millas de las playas del condado de Orange. 

Hasta el momento, no existe una amenaza inmediata para la salud pública. Sin embargo, los funcionarios de salud han pedido que la gente esté atenta a las bolas de alquitrán. Además de no acercarse a ningún animal engrasado. 

Mientras tanto, los funcionarios continúan con sus propios esfuerzos de limpieza en el condado de Orange, donde se espera que cerca de 1,500 personas ayuden este fin de semana, dijo en Twitter la supervisora ​​del segundo distrito del condado de Orange, Katrina Foley . 




En Issstecali, sin pruebas PCR Covid 19 ni para derechohabientes

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

“¡Es increíble!”, dijo una derechohabiente del Instituto de Seguridad y Servicio Social a los Trabajadores del Estado, ISSSTE, cuando pidió que el hospital donde trabaja le hiciera una prueba PCR de Covid pues tiene síntomas de haber contraído la enfermedad.

Mayra de 52 años, con 20 años trabajando para Issstecali, platicó con CADENA NOTICIAS y dijo que, en tanto ha durado la pandemia, no había tenido síntomas, pese a que se encuentra en un área donde se reciben a pacientes como primer contacto.

“Comencé a sentirme cansada, luego hace tres días empezó a darme fiebre y de inmediato me recluí en casa, de manera responsable, sin embargo, cuando pedí a mi superior que necesitaba hacerme una prueba para confirmar si tengo Covid, me dijo que no había pruebas PCR en Issstecali”, platicó Mayra.

Sin embargo, dijo tener conocimiento de personal de mayor rango, a quienes el instituto le ha realizado la prueba, “algo así como los VIP y a mi me dijeron que podía hacérmela en un centro de salud o en un laboratorio particular”.

Mayra acudió a realizarse la prueba al día después de se la negaran en Issstecali en un laboratorio privado. Dijo que las pruebas PCR están entre los 900 y los 4 mil pesos depende la rapidez que desees el resultado.

Gastó 3 mil pesos en un exudado nasofaríngeo y ayer le confirmaron el diagnóstico positivo. 

Asegura que buscará que la institución le reembolse la cantidad gastada, pues, además de la prueba tuvo que adquirir medicamento que no le proporciona la institución para la que labora.



Olvidan el COVID-19 y sandieguinos asisten a playas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Decenas de familias salieron desde muy temprano este domingo para disfrutar de las playas del Condado de San Diego debido a las altas temperaturas que se registran esta mañana alcanzando los 38 grados. 

Practicar yoga, ciclismo, patinaje o solamente refrescarse frente al mar son las actividades que ciudadanos realizan en Misión y Pacific Beach. 

Además de la alerta de calor excesivo en la región es fin de semana festivo por el día del trabajo en Estados Unidos, por lo tanto hay más afluencia de personas.

Cabe mencionar que las autoridades de salud exhortaron a la población desde el pasado viernes para que evitarán lugares públicos y la aglomeración de personas este fin de semana. Sin embargo muchos han hecho caso omiso y lamentablemente no todos portan el cubrebocas que es de uso obligatorio en la región.  

Hasta la fecha el Condado acumula 40342 casos positivos de Coronavirus (COVID-19) y 704 fallecimientos.



En San Diego no requieren pruebas COVID-19 para que los trabajadores regresen

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Con base en la nueva guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, ya no se recomienda en en las empresas exijan a los empleados que dieron positivo de COVID-19 sean examinados nuevamente antes de que regresen al trabajo.

Esta estrategia basada en pruebas de los CDC ya no se recomienda determinar cuándo suspender el aislamiento en el hogar, excepto en ciertas circunstancias como las personas con COVID-19 que tienen síntomas leves a moderados y se les indicó que se cuidaran en casa pueden suspender el aislamiento al menos si han transcurrido 10 días desde que comenzaron los síntomas, no han tenido fiebre durante 24 horas sin tomar medicamentos para reducir la fiebre.

Se recomienda que un número limitado de personas que tienen una enfermedad grave o crítica esperen 20 días después de que se presenten los síntomas y un día después de la resolución de la fiebre y la mejora de los síntomas.

Las personas que están severamente inmunocomprometidas pero que no tienen síntomas pueden dejar el aislamiento después de 20 días después de dar positivo.

Quienes dieron positivo pero nunca desarrollaron síntomas pueden detener el aislamiento y otras precauciones 10 días después de la fecha de su primer virus de diagnóstico positivo.

"Los empleadores no necesitan seguir la estrategia basada en pruebas para que sus empleados vuelvan a trabajar y asegurarse de que los empleados hayan cumplido con los nuevos criterios para ser liberados del aislamiento", dijo Wilma Wooten, MD, MPH, oficial de Salud Pública del Condado. 



Continúa cierre de bares en Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Los bares y cantinas en la entidad van a continuar cerrados por lo menos una semana más, informó esta mañana el gobernador Jaime Bonilla Valdez y el secretario de salud Alonso Pérez Rico.

Durante la transmisión matutina del mandatario estatal y tras un análisis de la situación de salud en la región, se determinó no abrir estos sitios.

El mandatario estatal refirió que si en California están cerrados los bares, así como en Sonora, los residentes de estos lugares vendrían aquí a consumir.

Eso nos generaría un problema porque incrementaría el porcentaje de contagios, puesto que son sitios donde difícilmente se pueden aplicar protocolos.

Por eso se registró un rebrote en California, por la apertura de bares, de ahí que nosotros tenemos que ser muy cuidadosos, apuntó.

El gobernador Jaime Bonilla, comentó que ayer se clausuraron unos bares en la Zona Norte de Tijuana, porque estaban brindaban servicio, el mandatario no precisó nombres ni cantidad de comercios cerrados.

El gobernador reiteró que en Baja California continúa el semáforo epidemiológico en color rojo.