Van más de 500 casos positivos de COVID-19 en San Diego

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

El Sector Salud del Condado de San Diego exhorta a la ciudadanía que se queden en casa y practiquen el distanciamiento social, ya que el número de casos locales superó los 500. Hasta el momento existen 31 casos adicionales de COVID-19, con un total de 519. De los casos, 298 (57.4%) eran hombres y 219 (42.2%) eran mujeres. De los casos conocidos, 106 (20.4%) han requerido hospitalización, 47 (9.1%) tuvieron que ser colocados en cuidados intensivos y siete (1.3%) murieron.


El Dr. Eric McDonald, M.D., M.P.H., Director Médico de la División de Epidemiología e Inmunización del Condado, advirtió en contra de sacar conclusiones sobre el brote local en base a los resultados del día a día. "Se necesita una tendencia de muchos días para saber cómo va el brote, por lo que menos casos hoy en comparación con el día anterior no indica mucho". Enfatizó seguir las órdenes de salud para quedarse en casa y solo salir por necesidades esenciales, como comprar comestibles o llevar al perro a pasear. 

Se ha demostrado que el distanciamiento social evita la propagación de las pandemias para que las personas enfermas no abrumen el sistema local de atención médica. El objetivo es "aplanar la curva" de COVID-19, lo que significa difundir el número de casos nuevos a lo largo del tiempo, y disminuir el número de personas que contraen el virus y necesitan hospitalización. Hacerlo le dará tiempo al sistema local de atención médica para aumentar su capacidad para atender a más personas enfermas.





En Issstecali, sin pruebas PCR Covid 19 ni para derechohabientes

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

“¡Es increíble!”, dijo una derechohabiente del Instituto de Seguridad y Servicio Social a los Trabajadores del Estado, ISSSTE, cuando pidió que el hospital donde trabaja le hiciera una prueba PCR de Covid pues tiene síntomas de haber contraído la enfermedad.

Mayra de 52 años, con 20 años trabajando para Issstecali, platicó con CADENA NOTICIAS y dijo que, en tanto ha durado la pandemia, no había tenido síntomas, pese a que se encuentra en un área donde se reciben a pacientes como primer contacto.

“Comencé a sentirme cansada, luego hace tres días empezó a darme fiebre y de inmediato me recluí en casa, de manera responsable, sin embargo, cuando pedí a mi superior que necesitaba hacerme una prueba para confirmar si tengo Covid, me dijo que no había pruebas PCR en Issstecali”, platicó Mayra.

Sin embargo, dijo tener conocimiento de personal de mayor rango, a quienes el instituto le ha realizado la prueba, “algo así como los VIP y a mi me dijeron que podía hacérmela en un centro de salud o en un laboratorio particular”.

Mayra acudió a realizarse la prueba al día después de se la negaran en Issstecali en un laboratorio privado. Dijo que las pruebas PCR están entre los 900 y los 4 mil pesos depende la rapidez que desees el resultado.

Gastó 3 mil pesos en un exudado nasofaríngeo y ayer le confirmaron el diagnóstico positivo. 

Asegura que buscará que la institución le reembolse la cantidad gastada, pues, además de la prueba tuvo que adquirir medicamento que no le proporciona la institución para la que labora.



En San Diego no requieren pruebas COVID-19 para que los trabajadores regresen

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Con base en la nueva guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, ya no se recomienda en en las empresas exijan a los empleados que dieron positivo de COVID-19 sean examinados nuevamente antes de que regresen al trabajo.

Esta estrategia basada en pruebas de los CDC ya no se recomienda determinar cuándo suspender el aislamiento en el hogar, excepto en ciertas circunstancias como las personas con COVID-19 que tienen síntomas leves a moderados y se les indicó que se cuidaran en casa pueden suspender el aislamiento al menos si han transcurrido 10 días desde que comenzaron los síntomas, no han tenido fiebre durante 24 horas sin tomar medicamentos para reducir la fiebre.

Se recomienda que un número limitado de personas que tienen una enfermedad grave o crítica esperen 20 días después de que se presenten los síntomas y un día después de la resolución de la fiebre y la mejora de los síntomas.

Las personas que están severamente inmunocomprometidas pero que no tienen síntomas pueden dejar el aislamiento después de 20 días después de dar positivo.

Quienes dieron positivo pero nunca desarrollaron síntomas pueden detener el aislamiento y otras precauciones 10 días después de la fecha de su primer virus de diagnóstico positivo.

"Los empleadores no necesitan seguir la estrategia basada en pruebas para que sus empleados vuelvan a trabajar y asegurarse de que los empleados hayan cumplido con los nuevos criterios para ser liberados del aislamiento", dijo Wilma Wooten, MD, MPH, oficial de Salud Pública del Condado. 



Habilitan centro de pruebas COVID-19 al este del Condado

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

A partir de mañana el Condado de San Diego y Sycuan abrirán una nueva ubicación de prueba de detección de Coronavirus (COVID-19) pública en el Centro Recreativo de Sycuan, 5577 Dehesa Road, El Cajon.

Las pruebas gratuitas se llevarán a cabo de lunes a jueves desde las 8:00 horas a las 16:00 horas. Cabe mencionar que cualquier persona que quiera hacerse la prueba debe programar una cita a través del nuevo sistema en línea del Condado o llamando al 2-1-1.

"Aprecio enormemente la colaboración entre los líderes de Sycuan y el equipo de salud pública del Condado", señaló la Supervisora ​​Dianne Jacob. 

Los suministros de prueba serán proporcionados por el Laboratorio de Salud Pública del Condado.



Pacientes con prioridad para la prueba COVID-19

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Foto de referencia.

Autoridades del Condado de San Diego continúan trabajando con hospitales locales, clínicas comunitarias y laboratorios para ampliar las oportunidades para que más personas se hagan la prueba de detección de Coronavirus (COVID-19). 


El Condado está siguiendo las pautas actuales de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades para las pruebas de COVID-19, por lo que se establecen tres grupos prioritarios. 


Los pacientes hospitalizados y trabajadores de centros de salud con síntomas serán la principal prioridad. Continuando con las personas mayores de 65 años, pacientes en centros de atención a largo plazo con síntomas, pacientes con afecciones subyacentes y socorristas con síntomas. 

Por último serán los trabajadores esenciales con síntomas, trabajadores de centros de salud y socorristas como también personas con síntomas que no están en los grupos prioritarios y personas con síntomas leves en comunidades con un alto número de hospitalizaciones por COVID-19



Van 1761 casos positivos de COVID-19 en San Diego

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

De acuerdo al Sector Salud del Condado de San Diego el día sábado se registraron 68 nuevos casos de Coronavirus (COVID-19), lo que eleva el total de casos positivos a 1761. Se trata de 902 hombres, 853 mujeres y se desconoce el género de 6 personas. 


Hasta el momento 396 pacientes han requerido hospitalización y 144 se encuentran en terapia intensiva. Mientras que 45 personas lamentablemente han fallecido, se trata de 26 hombres y 19 mujeres. 35 eran mayores de 70 años; 8 de entre 50 y 69 años de edad y 2 personas menores de 29 años.