Vinculan a proceso a detenido por delito de violación

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra las Mujeres por Razón de Género vinculó a proceso de hombre por el delito de violación Equiparada en agravio de un menor de 12 años.


El imputado FRANKLIN “N” de 55 años, de nacionalidad cubana prevalece la medida cautelar de prisión preventiva y concedió tres meses para fortalecer la carpeta de investigación.


De acuerdo a testimonios, el imputado agredió sexualmente al menor en el domicilio ubicado en el fraccionamiento Sol de Puebla al Oriente de la ciudad, donde le rentaba a la madre del menor una habitación.


Asimismo, en la carpeta de investigación contiene la declaración de la menor, testigos, incluyendo un dictamen en materia de psicología y ginecológica que le se practicó al ofendido quien comprobó la violación.

Personal de la Fiscalía Especializada ante la manifestación de la madre de este que tenía conocimiento de que el imputado se iría a la Ciudad de Miami Florida en Estados Unidos, se consiguió el mandamiento judicial urgente con la finalidad de aprehenderlo antes.





Joven viola a su novia menor de edad, además publica fotos y videos íntimos

Alán Raúl “N”, de 21 años, fue detenido y vinculado a proceso por violación y corrupción de menores.

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Alán Raúl “N”, de 21 años, fue detenido en Morelos por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) por los delitos de violación y corrupción de menores en contra de su novia menor de edad.

El Ministerio Público de la Fiscalía Regional Metropolitana obtuvo la vinculación a proceso y la prisión preventiva en su contra.

La adolescente víctima, actualmente de 17 años de edad, habría iniciado una relación de noviazgo con el imputado en el mes de julio del año 2020 y duró hasta el mes de julio del año 2021, tiempo en el que le pedía fotografías íntimas y una vez estando en el domicilio del detenido consumó la violación tomándole fotos y videos.

Luego la amenazó con que si terminaban la relación publicaría el material que conservaba, finalmente hizo público en redes sociales las fotos y videos que tenía en su poder.

Derivado de lo anterior, la adolescente contó la situación a su madre, decidiendo ambas iniciar la denuncia correspondiente y una vez judicializada la carpeta de investigación fue decretada la orden de aprehensión.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentó el mandato y realizó la detención de Alan Raúl “N” al encontrarse en el Parque Melchor Ocampo del municipio de Cuernavaca.

En audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, la Fiscalía aportó las periciales correspondientes y formuló imputación en contra de Alan Raúl “N” por el delito de violación y corrupción de menores.

En la continuación de proceso, al valorarse el acervo probatorio aportado por la representación social, Alán Raúl fue vinculado a proceso por violación en curso real homogéneo y por imágenes donde se manifiesta actividades sexuales, haciéndose prevalecer la prisión preventiva en su contra y se estableció el plazo de tres meses para concluir la investigación complementaria.

 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Intentan drogarla con ''gel antibacterial'' en el transporte público

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A través de las redes sociales una chica denunció el intento por parte de un taxista de drogarla por medio del gel antibacterial, al parecer con la intención de abusar sexualmente de ella.

En su narración de los hechos publicada en una historia de Instagram la chica afirma que, tras abordar un taxi amarillo de la ciudad de Tijuana, el conductor le ofreció gel antibacterial, a lo que ella accedió al ser algo normal en estos tiempos.

Una vez que comenzó el viaje la joven comenzó a sentirse mareada y con nauseas, por lo que comenzó a pedir al taxista que se detuviera pues quería vomitar. El hombre se negó a detenerse, argumentando que estaba por llegar a su destino.

La chica afirma que luego de esto empezó a sentirse cansada y que iba a dormirse, por lo que decidió abrir la puerta y exigirle que se detuviera, a lo que el hombre respondió jalando a la mujer del cabello y lanzándole insinuaciones sexuales y amenazando con violarla.

''Empezó a gritarme cosas como -estás bien rica, te voy a hacer mía-, entre otras cosas'', cuenta la chica.

Al final la joven logró escapar luego de que le tocara un semáforo en rojo al taxista y gente de la calle, así como una pareja de un automóvil se bajaran a auxiliarla. El taxista logró escapar al acelerar antes de que pudieran tomar captura del vehículo o las placas del mismo.



Lo detiene por cuentas pendientes de violación y lesiones en contra de menores

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), cumplimentó un mandato judicial en contra de un sujeto buscado por violación simple y lesiones calificadas contra menores.

La aprehensión en su contra se obtuvo como resultado de la buena integración de la carpeta de investigación a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos contra las Mujeres por Razón de Género.

Mediante seguimiento a información recabada en gabinete y campo, agentes investigadores lograron dar cumplimiento a la orden de aprehensión emitida por la Juez de control en contra de EDUARDO “N”.

El hecho que se le atribuye ocurrió 10 de septiembre, cuando se encontraban en su domicilio ubicado en San Fernando Reacomodo, el imputado, quien se encontraba en estado de ebriedad, agredió físicamente con sus puños y abuso sexualmente de su mujer además le ocasionó lesiones a su menor hija de 3 años.

Por tal motivo, se presentó ante esta Fiscalía a interponer formal denuncia en contra de su esposo Eduardo “N” por el delito de violación y violencia familiar cometido en perjuicio de la femenina y su menor hija de 3 años de edad.



Hombre secuestró y violó a quien contrató para hacer la limpieza

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Una mujer que había sido contratada para realizar labores domésticas en un domicilio particular, fue privada de su libertad y abusada sexualmente por el hombre que la contrató.


La denuncia se hizo vía telefónica a C-4 donde a las 20:00 horas de este sábado, se reporto al número de emergencia 911, 

Que en Av. Mineros # entre calle H e I de la colonia Libertad, había un reprote de privación de la libertad. 


La víctima una mujer se 30 años de edad, quien reportó vía telefónica que el hombre, de nombre Aminadad "N" de 41 años, que la había contratado para limpiar la casa la intentó violar sexualmente.


La mujer fue encontrada por los Agentes de la Policía Municipal desnuda, envuelta en una toalla, quien narró que momentos antes la persona quien la empleo para limpiar su casa, al momento en que ella se encontraba en el interior del domicilio, la amagó con ayuda de un desarmador y con un cuchillo, para despojarla de sus ropas, tocarla contra su voluntad en sus partes íntimas y diferentes partes del cuerpo, además de comunicarle que no la dejaría salir de la casa hasta pasados 2 o 3 días ya que hiciera con ella lo que el quisiera.


Por lo que pasadas unas horas, al momento en que el sujeto ingresó al baño, la víctima salió corriendo del domicilio para solicitar el auxilio.



Madre y padrastro invitaban a la hija de 5 años a la cama

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra las Mujeres por Razón de Género, señaló que los imputados MARÍA DEL CARMEN “N” y JOSÉ “N”, son madre y padrastro de la víctima de cinco años, residentes del ejido Querétaro, en el Valle de Mexicali, lugar en donde se registró el incidente.

La denuncia fue presentada el 31 de enero de 2020, cuando la maestra de un jardín de niños del mencionado lugar acudió a presentar una denuncia por el abuso sexual de una de sus alumnas, la menor de cinco años.

La maestra decidió acudir ante las autoridades de la Fiscalía a reportar el incidente, después de ver un video en donde la niña narraba la agresión sexual a la que era sometida por su mamá y su pareja sentimental, aunque la pequeña por su edad no comprendía que era víctima de un delito.

El Juez otorgó además en contra de la pareja la medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación, con la finalidad de fortalecer las pruebas en su contra.