18 casos positivos a coronavirus, entre practicantes e internos de UABC

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El Rector de la máxima casa de estudios, aseguró que intentó hablar con el gobernador Bonilla, pero no obtuvo ninguna respuesta, por lo que el 7 de Abril retiró a los practicantes e internos que se encontraban en diferentes instituciones médicas del estado.


A pesar de esta medida, para este momento 18 jóvenes ya fueron confirmados positivos por coronavirus y aún faltan al menos otros 26 que están en espera de ser diagnosticados.

“Se consideró que era importante que quienes ya cuenten con experiencia profesional y no en formación académica, fueran quienes en esta etapa, fueran los presentes en la contingencia.”





Hospital Covid UABC

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Avanza la construcción del Hospital Covid de la UABC, ubicado en lo que fuera un campo de fútbol y estacionamiento se trabaja en por la constructora a marchas forzadas para realizar este Hospital que albergará hasta 50 personas.


La empresa Hermosillo y Asociados realiza la obra de construcción, que se iba a hacer en primera instancia en el estacionamiento de la clínica 30 del IMSS, pero al no tener las condiciones óptimas y al ser una ubicación estratégica por la cercanía con el Hospital General, se decidió hacer en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Baja California.


La construcción de un edificio prefabricado tomará aproximadamente 15 días, con una superficie de 720 M2, construido con concreto antibacterial y un diseño inteligente, con material altamente durable, de bajo costo.


El complejo puede alojar hasta para 50 pacientes, con todos los servicios que cuenta un Hospital de primer nivel.


El edificio cuenta con fosa séptica, además de la capacidad de almacenamiento y distribución de agua, y con sistema de aire acondicionado con filtros de aire Ultra Violetas (UV).


Además de contar con todos los requerimientos de las instalaciones de una clínica, que brindan la atención para los pacientes Covid 19.


El hospital contará con una unidad de terapia intensiva con espacio para dos pacientes.




Instalan en la Facultad de Medicina de la UABC campamento médico por Covid-19

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Instalan en la Facultad de Medicina de la UABC campamento médico para apoyo por la contingencia sanitaria por el Coronavirus Covid 19 en México.


Esta instalación contará con la participación de maestros y estudiantes de la carrera de Medicina.


La Facultad de Medicina de UABC podrá atender posibles casos de Coronavirus Covid 19, en apoyo al sector médico en caso de ser necesario.