Activistas pro-migrantes intercambian acusaciones
Mientras unos acusan desalojo, la contraparte señala que buscan el bienestar de los migrantes
Activistas pro-migrantes intercambian acusaciones relacionadas a un supuesto desalojo en la "Primera Embajada Migrante AC".
En primer término, Hugo Castro, coordinador de la asociación civil (Embajada Migrante), acusó a la representante de Dulce García, directora ejecutiva de Border Angels, como la organizadora de una desalojo en el albergue ubicado en Playas de Tijuana.
Detalló que el 21 de febrero del 2020, una mujer identificada como Lorena, irrumpió en el lugar y ordenó a los migrantes (alrededor de 30) que abandonaran el sitio.
Agregó que la fundadora del albergue "Primera Embajada Migrante" Esperanza Lozano, advirtió a la representante de Dulce García, que no podía ingresar al lugar por tratarse de una propiedad privada.
Por tal motivo, los integrantes de "Primera Embajada Migrante AC", interpusieron una denuncia ante las autoridades del ministerio público.
Al respecto, Dulce García, directora ejecutiva de Ángeles de la Frontera (Border Angels) rechazó las acusaciones en su contra.
La activista, indicó que Hugo Castro, se separó de Border Angels, porque hay una investigación en su contra por violencia doméstica.
Además, se presume que el recurso (más de 25 mil dólares) que se le entregó para la rehabilitación del albergue lo mal-empleó.
Dijo que Hugo Castro, comenzó con los señalamientos contra Border Angels, desde que se le restringió el financiamiento.
Para concluir, Dulce García, refirió que Border Angels solo busca mejorar las condiciones en las que viven los migrantes en el albergue de Playas de Tijuana.