La estrategia de seguridad pública que se implementa por el XXIII Ayuntamiento, encabezado por Arturo González, fue diseñada en conjunto con los tres niveles de gobierno, donde participaron representantes de la Guardia Nacional, ya que la colaboración es vital para reducir los índices delictivos y establecer un documento de prensa del Ayuntamiento de Tijuana.
De manera permanente, personal encargado de la seguridad de esta ciudad, atiende cada semana a las reuniones de trabajo que son organizadas por el gobierno federal y por el equipo de transición del próximo gobierno electo de Baja California.
Referente a las “lamentables declaraciones” vertidas por Juan Manuel Hernández Niebla en su calidad de Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, afirmamos —agregó el documento— que la oficina de Presidencia no ha recibido ninguna solicitud formal para mantener una reunión de este organismo con el Presidente Municipal.
La única reunión que Juan Manuel Hernández ha solicitado, fue en Tesorería Municipal, donde pidió la renovación de un contrato, con una empresa privada, que mantenía con la pasada administración, de $200,000 pesos mensuales para la digitalización de documentos. Este convenio no fue renovado porque la actividad puede ser realizada por el propio personal de esta dependencia.
La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, encabezada por el Capitán Jorge Ayon, está en la escucha constante de la ciudadanía y de distintos organismos, ya que así fue la instrucción del Presidente Arturo González, atender este tema de manera prioritaria.
La situación de seguridad que se vive en esta ciudad es complicada, por lo que la colaboración entre Gobierno y Sociedad debe realizarse de manera activa y participativa.
Como gobierno, no cederemos a presiones de representantes de organismos de la sociedad, la seguridad de los ciudadanos es un tema prioritario en la agenda y su escucha es permanente, siempre y cuando no involucre beneficios personales.