Alcalde de Tijuana dona insumos médicos al HGT

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este lunes el Presidente Municipal Arturo González Cruz informó que donará recursos propios y médicos con un valor de 2 millones de pesos al Hospital General de Tijuana. Se trata de 40,100 cubrebocas, 80,000 guantes esterilizados quirúrgicos y 300,000 guantes de látex. 

Además aseguró que se entregarán apoyos a las diferentes delegaciones a través de la Dirección Municipal de Salud


El primer edil indicó que este lunes se realizará un recorrido en la Clínica 20 para constatar que existe la falta de insumos médicos. "Se han difundido muchos vídeos falsos, incluso de hospitales de China indicando que son de Tijuana y es lamentable que difundan información que crean pánico" expresó González Cruz. 


Por otra parte reiteró el llamado a la población de salir únicamente a actividades esenciales "si los tijuanenses no se guardan en casa difícilmente vamos a vencer la pandemia sin tener tropiezos en el camino, hay que combatir este reto juntos porque solo así lo vamos a vencer".





Aseguran mayor cobertura médica en Hospital General de Tijuana

Instalan equipo de resonancia magnética en HGT

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La rehabilitación integral en el Hospital General de Tijuana, dará mayor cobertura de atención a más de 800 mil habitantes de la ciudad, informó el Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela. 

Además indicó que se da la reactivación de 17 servicios de atención, entre los que destacan las especialidades de urgencias. 

"Estas áreas de urgencias son fundamentales para poder contener los traumatismos en las carreteras de nuestras ciudades que son tan frecuentes lamentablemente", expresó Alcocer. 

Agregó que se instaló el equipo de resonancia magnética para una detección oportuna de una lesión en el pulmón por Covid-19 entre otras patologías, así como la instalación de un sistema de aire acondicionado de 240 toneladas que esta distribuido en 154 unidades para los niveles 1, 2, 3, 4 y 5. 

Por otra parte, debido a la contingencia sanitaria y que se atienden pacientes contagiados de Covid-19 se modificaron las instalaciones en el nosocomio para evitar el contacto con otros pacientes. 

El titular de salud, destacó que se destinó una inversión de 10 millones 532 mil pesos para 10 unidades móviles de las cuales, 5 serán para el traslado de pacientes.



Pagan más de 20 mil pesos en medicamento por desabasto en HGT

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La falta de medicamentos en los hospitales públicos de la región continúan afectando a los pacientes de diversas enfermedades. Es el caso de un paciente que ingresó desde la madrugada del lunes 27 de julio del presente año al Hospital General de Tijuana a causa de neumonía.

Lamentablemente a causa del desabasto de medicamentos los doctores tuvieron que entregar una receta a los familiares en el que requieren un medicamento de más de 20465 pesos.

Nora Camacho familiar del paciente comentó que entre familiares tuvieron que hacer un esfuerzo para conseguir la cantidad para adquirir el medicamento que consiste en una caja de 28 pastillas. 

"Nos dieron la receta el día que estaba internado e inmediatamente nos movilizamos para conseguir el dinero y poder comprarlo".

Señaló que los doctores comentaron que una vez que den de alta al paciente se les entregará otra receta.

"Esperamos que cuando nos den la otra receta no sea de medicamentos tan caros".

Sin embargo comentó que a pesar de la falta de medicamentos le brindaron buena atención a su familiar.



VIDEO: AMLO asegura que aún no faltan insumos en hospitales de BC

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel aseguró que no es que falten hospitales, camas, médicos o insumos en general.

Asegura que es sólo para prepararse, pues ''más vale que sobre y no que falte''.

Mencionó que estarán pendientes, en especial, de CDMX, el estado de México y de Baja California.