Amplía Poder Judicial de BC plazo para trabajar desde casa
Del 20 de abril, lo extendieron al cinco de mayo
El Poder Judicial de Baja California, amplió hasta el cinco de mayo del 2020 el plazo en el que se trabajará a distancia por la emergencia sanitaria.
En el acuerdo de establece que se mantienen vigentes los contenidos, en especial que no correrán términos, ni plazos. En el entendido que este periodo de suspensión no significa que se trata de un periodo vacacional y, por tanto los funcionarios y servidores públicos que conforman el Poder Judicial del Estado de Baja California, deben seguir realizando desde su hogar, las tareas inherentes a su función.
Establece que esto es con el objetivo de poner al día cada una de las áreas de impartición de justicia y administrativas que conforman el PJEBC y con ello abatir las cargas de trabajo y que el cúmulo de trabajo desaparezca en beneficio de los usuarios del sistema judicial del Estado
Cabe mencionar que mediante acuerdo del día 17 de marzo del presente año, el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, aprobó implementar un conjunto de acciones de prevención, cuyo objeto fue atender el problema de salud pública que se empezaba a manifestar en nuestra Entidad Federativa por el virus Sars-Cov2 (COVID-19). Entre estas acciones, destaca la suspensión de la obligación de los funcionarios y servidores públicos del Poder Judicial del Estado de Baja California de asistir a sus centros de trabajo, por el periodo comprendido entre el 18 de marzo y el 20 abril del año en curso.
La citada suspensión tuvo como únicos casos de excepción, los de naturaleza urgente en las materias penal y familiar, bajo la modalidad de guardias.