Amplía Poder Judicial de BC plazo para trabajar desde casa

Del 20 de abril, lo extendieron al cinco de mayo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Poder Judicial de Baja California, amplió hasta el cinco de mayo del 2020 el plazo en el que se trabajará a distancia por la emergencia sanitaria.

En el acuerdo de establece que se mantienen vigentes los contenidos, en especial que no correrán términos, ni plazos. En el entendido que este periodo de suspensión no significa que se trata de un periodo vacacional y, por tanto los funcionarios y servidores públicos que conforman el Poder Judicial del Estado de Baja California, deben seguir realizando desde su hogar, las tareas inherentes a su función.

Establece que esto es con el objetivo de poner al día cada una de las áreas de impartición de justicia y administrativas que conforman el PJEBC y con ello abatir las cargas de trabajo y que el cúmulo de trabajo desaparezca en beneficio de los usuarios del sistema judicial del Estado

Cabe mencionar que mediante acuerdo del día 17 de marzo del presente año, el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, aprobó implementar un conjunto de acciones de prevención, cuyo objeto fue atender el problema de salud pública que se empezaba a manifestar en nuestra Entidad Federativa por el virus Sars-Cov2 (COVID-19). Entre estas acciones, destaca la suspensión de la obligación de los funcionarios y servidores públicos del Poder Judicial del Estado de Baja California de asistir a sus centros de trabajo, por el periodo comprendido entre el 18 de marzo y el 20 abril del año en curso.

La citada suspensión tuvo como únicos casos de excepción, los de naturaleza urgente en las materias penal y familiar, bajo la modalidad de guardias.





Instan a los habitantes de San Diego evitar salir y trabajar desde casa

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Debido al pronóstico de intensas lluvias a partir de este jueves, funcionarios del condado de San Diego exhortan a los habitantes a quedarse en casa si no es necesario salir. 

Recomiendan a los trabajadores continuar con sus labores desde casa, evitar conducir y mantenerse alejados de las calles. 

"Si vive en un área propensa a inundaciones, tome las precauciones necesarias, proteja a su familia y su propiedad, tenga un plan y un equipo de emergencia para estar listo", dijo el director de Servicios de Emergencia del Condado, Jeff Toney.

Autoridades piden a todos los residentes del condado estar preparados para emergencias ante las fuertes lluvias que azotarán en la región.

Recomiendan registrarse en AlertSanDiego.org y descargar la aplicación móvil SD Emergency para recibir notificaciones de emergencia, actualizaciones e información de preparación, como un plan personal para desastres y un equipo de emergencia en caso de evacuación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



En México la pandemia no ha terminado: Secretario de Salud de BC

En comparación a otros estados, Baja California ha disminuido casos de Covid-19

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Aunque en otros países han declarado el fin de la pandemia por Covid-19, en México aún no están las condiciones para confirmar el fin de la contingencia, declaró el Secretario de Salud de Baja California, Adrian Medina Amarillas. 

Destacó que en la entidad han disminuido los contagios en comparación a otros estados de la República que continúan con un alto porcentaje sobre todo en el sureste del país. 

"No ha terminado la pandemia pero se tiene un excelente control, ya llevamos tres meses que día a día ha habido un descenso en los casos nuevos y casos activos", expresó Medina.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Home Office da una mejor calidad de vida: Coparmex

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Derivado de la pandemia de COVID, los trabajos se volvieron más flexibles al permitir que los colaboradores se desempeñaran desde sus casas. Como resultado, hoy en día un gran número de empresas continúan de esta forma con trabajo a distancia o también conocido como “home office”.

Representantes de Coparmex, reconocieron que esto no solo beneficia a los empleados y les da una mejor calidad de vida, si no, que, esta nueva dinámica ha logrado mejores resultados laborales, con un mayor desempeño de las personas, debido a que ya no se sienten controlados.

Reconocieron que estos cambios, también han beneficiado al empleador al reducir costos y mantener o superar sus ingresos.



Norma Oficial para 'Home Office' entra en vigor el próximo enero

Patrones tienen que garantizar medidas de seguridad y comodidad a “teletrabajadores”

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Una silla ergonómica, con descansa brazos y con dispositivo para reposar los pies, serán unas de las prestaciones que las empresas tendrán que cubrir para quienes cubran tareas de homeoffice a partir del 2023, según estipula la nueva Norma Oficial Mexicana (NOM) 037 que regulará ésta nueva forma de trabajo.

Tania Patricia Torres Magallanes, miembro de la Comisión Laboral de Coparmex Mexicali, explicó que la nueva NOM es nombrada oficialmente “Norma 037 Teletrabajo: nuevas condiciones de seguridad y salud en el trabajo” y entrará en vigor el próximo 23 de enero de 2023, 180 días después de su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF), lo cual ocurrió el pasado julio. 

Dentro de las nuevas disposiciones se encuentra el que los empleados tengan un espacio laboral cómodo que les permita ejercer sus tareas lo mejor posible, por lo que la empresa deberá proporcionarles una silla ergonómica con todos los aditamentos para que sus pies y brazos también descansen.

Entre otros puntos que aborda la NOM están la de garantizar íntegros todos los derechos laborales con los que contaban los trabajadores que sean asignados a tareas “a distancia”, como sueldos y prestaciones. Sin embargo, también incluye nuevas disposiciones como crear políticas al interior de las empresas que no aíslen de la dinámica interna del centro laboral a quienes trabajan a distancia y debe de haber también protocolos contra la violencia doméstica en dado caso que quien hace “teletrabajo” se encuentre libre de ella en el hogar.

Torres Magallanes sostuvo que la NOM está pensada en aplicarse en la iniciativa privada y en el sector público.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Respaldan en Estados Unidos a la vacuna para el COVID de Novavax en adultos

Compartir en:

Reuters,  United States, Washington, 

Los asesores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos votaron el martes por unanimidad a favor de recomendar el uso de la vacuna para el COVID-19 de Novavax Inc. NVAX.O en personas de 18 años o más.

La vacuna ha sido aprobada por un comité asesor de los CDC. La directora de los CDC, Rochelle Walensky, todavía tiene que dar el visto bueno a las recomendaciones antes de que la vacuna pueda estar disponible en Estados Unidos, y es posible que la inyección no esté lista inmediatamente para su distribución.

El Gobierno estadounidense ha conseguido 3,2 millones de dosis de la vacuna de Novavax, pero está esperando a que la empresa termine las pruebas de calidad antes de ponerlas en circulación. La empresa espera terminar las pruebas en las próximas semanas.

La vacuna fue autorizada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos la semana pasada, convirtiéndose en la cuarta inyección para el COVID autorizada para su uso en adultos en los Estados Unidos.

Más del 77% de los adultos estadounidenses se han vacunado completamente con inyecciones de Moderna Inc MRNA.O, Pfizer-BioNTech PFE.N, BNTX.O o Johnson & Johnson JNJ.N.