Asesinan a bombero de Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

 Esta madrugada un bombero en activo fue asesinado en el interior de su casa.

De acuerdo a datos de la DSPM a la 01:15 horas se reportó C4 que en las calles Séptima y Reforma, de la colonia Ampliación El Paraíso, en la delegación Maneadero, habían personas lesionadas por disparos de arma de fuego.

Oficiales acudieron al sitio, donde localizaron a dos personas con lesiones, siendo una mujer de aproximadamente 31 años de edad, quien presentaba un herida, al parecer, producida por impacto de proyectil, y a un lado un hombre de alrededor de 41 años, solicitándose el apoyo de una ambulancia. 

Paramédicos examinaron al masculino y determinaron que no tenía signos vitales, mientras que la mujer fue trasladada para su atención médica en un nosocomio, por lo que los agentes municipales acordonaron el área y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado, a la que le corresponde realizar la investigación.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad del bombero.





Detienen a los asesinos de abogado y bombero en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Con apoyo a la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) de Baja California, elementos de la Marina Armada detuvieron a José Luis "N", "Fish" o "Peach", presunto operador del cártel de Sinaloa, considerado objetivo prioritario por ser uno de los principales generadores de violencia en el municipio de Ensenada, junto a él también se detuvo a Chrystian Jovanni “El Toro”.

Las autoridades informaron que estos sujetos fueron participes del asesinato del capitán de bomberos Héctor Murillo Dávila, el 13 de abril de 2020, así como del abogado Rubén Arenivar, el 24 de abril de este año, ambos hechos ocurridos en Ensenada.

Se trata del cuarto golpe que la Secretaría de Marina (Semar) asesta a las organizaciones criminales que se disputan el control de dicho municipio. 

El más reciente fue la detención de Daniel N, "Conejo" o "Chino", y Víctor "N", "Chano" o "Chalo", también presuntos integrantes del cártel de Sinaloa, quienes operaban en Ensenada, en donde las áreas de inteligencia naval detectaron una disputa entre los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación.