VIDEO: Así luce el ISSSTECALI ubicado en Avenida Las Palmas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En estos momentos así luce ISSSTECALI ubicado en Avenida Las Palmas, en la clínica se atiende únicamente cesáreas y partos en el área de Ginecología y Obstetricia, como también cirugías y urgencias. Y en ISSSTE no atienden pacientes con Coronavirus, sólo hay acceso a pacientes que acuden a pediatría y Urgencias.





Inseguridad que viven médicos ''se está atendiendo'': AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el problema de la inseguridad que padece el personal médico en ciertas regiones como Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Estado de México y Ciudad de México, es accesorio y “se está atendiendo”.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal fue cuestionado sobre la inseguridad que mantiene plazas para médicos sin ocupar en las regiones más violentas del país.

“Sí hay regiones donde me consta que no se podía tener médicos por la inseguridad, últimamente hemos ido atendiendo este problema”, dijo.

Al no poder precisar cifras ni acciones para proteger al personal médico, indicó que solicitará al secretario de Salud, Jorge Alcocer, que este martes informe sobre la violencia contra médicos, enfermeras y trabajadores de la salud.

Médicos que atendieron Covid ya están en proceso de basificación, anuncia López Obrador

En tanto, el presidente anunció que el personal que fue contratado para enfrentar la pandemia por el Covid-19 en los estados de Nayarit y Tlaxcala ya está en proceso de basificación y que esta iniciativa se irá implementando poco a poco en el resto del país.

Reiteró que el principal problema de la falta de médicos es resultado de la política neoliberal.

“El hecho de que no invirtieron en educación pública porque querían privatizar la salud al igual que la educación y que por esa falta de presupuesto y por la corrupción que imperó en el periodo neoliberal porque sí había presupuesto pero se lo robaban. El resultado hoy es que no tenemos los médicos que necesita el país ese es el saldo de la política neoliberal”, afirmó.

“Luego viene lo también importante pero accesorio y también derivado de lo mismo, se desata la violencia y hay regiones donde la gente corre peligro, los profesionales, los médicos y aunque estén las plazas, no quieren ir”.



Sanitizan las áreas comunes del Issstecali e Issste

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Cerca de 10 mil metros cuadrados de áreas comunes de cuatro hospitales públicos han sido sanitizados por autoridades municipales y Cemex, para la contención de la emergencia Covid-19.

Personal de la Dirección de Servicios Públicos llevó a cabo la desinfección de banquetas, estacionamientos, accesos y áreas comunes del Hospital General de Zona IV-8 del Instituto Mexicano del Seguro Social, Issstecali e Issste.

Desde el pasado miércoles 6 de mayo se sanitizaron 6 mil 370 metros cuadrados, de los que 1,927 correspondieron al Issste, 2, 200 al Issstecali y 2, 243 de la clínica Num. 8 del Seguro Social; además 2, 918 metros cuadrados sanitizados del Hospital Centinela -General de Ensenada-, lo que da un total de 9 mil 288 metros cuadrados.

La aplicación consta de jabón de alto espectro, fungicida, bactericida y antiviral que se aplica con ayuda de las ollas de la empresa cementera, lo que no daña el medio ambiente y tiene un efecto de tres a cuatro días.

Se han sanitizado cuatro hospitales y en los próximos días se le dará continuidad en otros sitios, entre ellos: edificios públicos y paradas de autobuses.



Óscar Chávez murió de Covid-19, confirma ISSSTE

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó que el cantautor mexicano Óscar Chávez falleció este jueves en el Centro Médico Nacional (CMN) 20 de Noviembre a causa de una neumonitis por Covid-19.

Mediante un comunicado, el instituto detalló que el artista ingresó al centro hospitalario el pasado 28 de abril con un cuadro respiratorio grave.

"El Instituto informa el sensible fallecimiento del cantautor mexicano Óscar Chávez, a la edad de 85 años, en el Centro Médico Nacional (CMN) '20 de Noviembre'. Ingresó con un cuadro de dificultad respiratoria franca, con ataque al estado general y síntomas clásicos que sugerían coronavirus. Se tomó la prueba correspondiente, la cual evidenció que efectivamente su cuadro era compatible por infección de esta enfermedad".

El ISSSTE agregó que el paciente tenía antecedentes de tabaquismo con afección pulmonar crónica y lamentablemente este jueves presentó un paro respiratorio, "se diagnosticó el fallecimiento por Neumonitis relacionada a Covid-19".

Luis Antonio Ramírez Pineda, director general del instituto expresó sus condolencias a familiares y amigos, "así como de todos los seres queridos de los mexicanos que han perdido la vida en la batalla contra la pandemia".



AMLO asegura que el plan DN-III es para evitar la saturación de los hospitales

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya está en marcha el PLAN DNIII-E de la Secretaría de la Defensa Nacional y el Plan Marina de la Armada de México para evitar la saturación del hospitales del sector salud por enfermos de Covid-19.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo aseguró que todavía las instalaciones médicas del sector salud federal son suficientes y hay camas disponibles.

"Quiero decirles que ya en los hospitales de Marina, aunque todavía afortunadamente tenemos camas disponibles, ya se está atendiendo a civiles, en hospitales de Marina y hospitales del Ejército, empieza el Plan DNIII-E".

Acompañado por su Gabinete de Seguridad, el presidente López Obrador destacó que más de 18 mil elementos de la Defensa, Marina y Guardia Nacional se han desplegado en todo el país para atender la emergencia sanitaria.

El presidente López Obrador dijo que el mejor monumento que se puede hacer a médicos, enfermeras, personal de salud, soldados, marinos y elementos de la Guardia Nacional, es que se les reconozca su función como servidores públicos frente a la pandemia, así como a los médicos y enfermeras de los hospitales privados.



Chumel:"¿Y ahora cuál canté? ah, sí lo de Valentín Elizalde jejeje estuvo chido"

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Al Youtuber, Chumel Torres, le pareció gracioso publicar la foto de Valentin Elizalde como si fuera un tal Dr. Luis Ángel Acevedo, quien supuestamente había fallecido en un  hospital del IMSS a causa del Covid-19.


A raíz de ello, el IMSS, a través de su twitter, le pide a Chumel ''Menos #FakeNews, más solidaridad''.

''Compartir información falsa sobre la muerte de médicos representa una ofensa para el personal de salud que enfrenta día a día la pandemia del #COVID19''.


A lo que Chumel respondió con otro tweet donde dice ''¿Y ahora cuál canté?… ah, sí lo de Valentín Elizalde jejeje estuvo chido'', refiriéndose a una de sus últimas barridas, cuando cantó Cielito Lindo, junto con Yuri y otros ''influencers''