Ayuntamiento y sociedad civil sanitizan 173 unidades del transporte público

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El XXIII Ayuntamiento de Tijuana, en coordinación con la asociación ‘Motociclistas contra el virus’ integrado por 19 agrupaciones de la localidad, sanitizaron un total de 173 camiones del transporte público masivo, taxis de ruta, unidades de la plataforma Uber y patrullas de la Policía Municipal.


El operativo dirigido por la Secretaría de Movilidad Urbana Sustentable, se llevó a cabo, a través del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), beneficiando a los choferes de los camiones y a los aproximadamente 12 mil 500 pasajeros de las unidades desinfectadas, que hacen uso de este servicio todos los días.


El director del SITT, Emilio Rodríguez Ibarra, manifestó que esta actividad forma parte de los protocolos de prevención para frenar la propagación del Coronavirus, al que se sumaron el Voluntariado Covid Busters, Bomberos y la Policía Municipal. 


Las unidades fueron limpiadas en la terminal Centro, ubicada en la avenida Revolución, entre las que se encuentran, 12 unidades del SITT, 25 patrullas de la Policía Municipal, 42 camiones de la línea Azul y Blanco, 44 de Calafia; 14 de Untima, cuatro del sistema 24 de Febrero, tres camiones de Suburbaja; dos de Verde y Crema; 17 taxis de ruta y 10 vehículos que operan bajo la plataforma Uber.








Sancionan a chóferes de camión por mensaje de 'gordas pagan por kilo'

Usuarios en redes sociales denunciaron al chófer de un autobús

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Durango, 

La Subsecretaría de Movilidad y Transportes Durango informó que interpusieron una infracción al chófer de una unidad de camión en la ciudad de Durango que tenía escrito en el autobús “#Gordas Pagan por kilo”, por considerarlo “maltrato al usuario”.

Usuarios en redes sociales denunciaron al autobús y fue el miércoles por la noche que la Subsecretaría informó que inspectores de Transportes localizaron a las 20:30 horas la unidad denunciada y corroboraron la leyenda que tenía escrita, por lo que procedieron al levantamiento de la infracción, además de una sanción por falta de tarjetón y licencia.

El camión que tenía dicha leyenda cubría la ruta Azteca-México Alianza. La sanción por maltrato al usuario está establecida en el artículo 127 fracción XV de la Ley de Transportes del Estado y artículo 56 del Reglamento de la Ley de Transportes del Estado.

Y este jueves, la misma Subsecretaría informó que a las 11:55 fue localizado e infraccionado también por maltrato al usuario, el chófer de un taxi que de igual manera había sido denunciado por tener pegada una calcomanía que decía “No subo gordas”. La multa en este caso oscila en alrededor de mil pesos, según informó la Subsecretaría, quien también hizo un llamado a los chóferes a abstenerse de incurrir en estas prácticas discriminatorias.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



'Duré cuatro días con oxígeno por culpa del covid': chofer pide usar cubrebocas

El chofer de un transporte público pidió a los usuarios de la unidad utilizar la mascarilla

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Médicos, enfermeras, trabajadoras sociales, afanadores e inclusive policías fueron varios de los sectores de la población más afectados por covid-19; sin embargo, sin lugar a dudas, los choferes del transporte público es otra población que corre riesgos al estar en contacto con bastantes personas en su vida diaria. 

Esto ha provocado que muchos de ellos puedan sufrir las graves complicaciones del covid-19 e incluso que tengan que viajar con miedo y ansiedad debido al temor de reinfectarse de esta enfermedad que ha dejado miles de personas muertas en todo el mundo.

Es así, que muchos de ellos han tenido que tener aún más medidas debido a esta enfermedad. Uno de ellos, fue el chofer de un camión de transporte público que le pidió a los usuarios que abordaban la unidad, de una forma algo inusual, que se pusieran el cubrebocas. 

En una cartulina fosforescente, el chofer de un camión le pidió a los usuarios ponerse el cubrebocas, pero que no lo hicieran por ellos, sino por el conductor, debido a que él ya había estado enfermo de covid-19 y con oxígeno para lograr respirar. 

"Si te pido que te pongas el pinche cubrebocas, no es por ti, es para mí. Duré cuatro días con oxígeno por culpa del covid para que uno pendejo me vuelva a infectar", se lee. 

Cobalto60 fue el usuario que compartió este mensaje, en el que se ve a varias personas sentadas mientras usan su cubrebocas; sin embargo, no dejó pasar lo inusual del mensaje. 

Pero, en lo que muchos usuarios de redes sociales se fijaron fue en el lenguaje inclusivo que utilizó el chofer del camión, al referirse a todos con un arroba (@), otros pensaron que el conductor tenía una estrategia de salud más efectiva que la del gobierno federal. 




EEUU extenderá el uso de mascarillas en el transporte hasta el 18 de enero

El Gobierno de Biden planea extender una orden para que los viajeros usen mascarillas

Compartir en:

Reuters,  United States, Washington, 

El Gobierno de Biden planea extender una orden para que los viajeros usen mascarillas en aviones, trenes y autobuses, además de en aeropuertos y estaciones de tren, hasta el 18 de enero para evitar los riesgos del COVID-19, dijeron tres fuentes a Reuters.

Las principales aerolíneas estadounidenses fueron avisadas de la extensión en una llamada con la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) el martes, dijeron tres personas informadas sobre el asunto. TSA y CDC no hicieron comentarios.

La actual exigencia de uso de mascarillas en el transporte de la TSA se extiende hasta el 13 de septiembre.



Viajarán gratis usuarios de transporte que usen cubrebocas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Ante la preocupación por las cadenas de contagio por Covid-19, transportistas de Ensenada acordaron una jornada de viajes gratis para usuarios que porten cubrebocas.

En medio de la crisis por la pandemia, que también ha afectado al sector, los concesionarios de las líneas de transporte en la zona urbana, tomaron la decisión de “regalar el pasaje” a quienes cumplan con los protocolos sanitarios.

Y es que luego de que han recibido multas, culparon a los usuarios de no respetar las condiciones de sana distancia y uso de cubrebocas.

“Sin embargo, estamos conscientes de que los casos de Covid-19 han aumentado en gran parte, en el servicio de transporte, porque es una actividad que no ha parado. Haremos un esfuerzo para mitigar los casos y creemos que la gente hará caso a las recomendaciones si obtienen un beneficio”, comentaron.

Aunque, aseguraron, habrá algunas pérdidas en los ingresos, los contagios disminuirán y se podrá regresar a la normalidad.

Cabe señalar, que a través de los filtros aleatorios que se han ubicado en diversos puntos, para promover el uso del cubrebocas entre la población, y disminuir las cadenas de contagio en esta segunda oleada por el COVID-19, se han sancionado a transportistas.

Quizá esta sería una medida efectiva para disminuir los riesgos de contagio entre los usuarios de transporte, sin embargo, no sucederá ya que es una broma por el Día de los Inocentes; sin embargo, se busca generar conciencia sobre el uso de esta barrera. Inocente palomita que te dejaste engañar, sabiendo que en este día, en  nadie se puede confiar



Transporte público solo dará servicio al 50% de las personas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Concesionarios de transporte público serán sancionados en caso no acatar las recomendaciones de restringir el servicio al 50% de su capacidad por unidad, acción aprobada por el pleno del cabildo de Ensenada.

El exhorto es para el Director del Instituto de Movilidad Sustentable del Estado de Baja California para que se sancione a quienes sean omisos de esta recomendación para evitar la propagación de Covi-19 en el puerto, ya que los números van en aumento.

Se deberá o reforzar las medidas de salud pública en la entidad, sobre todo, en el transporte público pues se ha detectado que rebasan la capacidad de pasajeros, además de que algunos de los vehículos no son desinfectados en forma regular, lo que puede representar un foco de infección.

Cabe señalar que se han hecho más de 6 mil 700 revisiones a unidades de transporte público por personal de la Unidad Municipal del Transporte desde el inicio de la pandemia; en cada filtro aleatorio -en promedio- se revisan 100 unidades, en las que las fallas más recurrentes son sobrecupo, falta de gel antibacterial y de desinfección de las unidades.