Video: Baja Plus ofrece servicio de transporte ‘pirata’

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

En un operativo encabezado por el nuevo Instituto de Movilidad Sustentable y de Transporte, creado de manera reciente por el Congreso del Estado a propuesta del gobernador Jaime Bonilla, con el propósito de poner orden en el transporte público; se detectó que la empresa BAJA PLUS, que se dedica a transportar personal, no cuenta con una concesión que ampare la prestación de dicho servicio.

La autoridad procedió a paralizar su flota de camiones y remolcarlos, en virtud de que realiza una competencia desleal al no tener concesión, buscando evadir la responsabilidad que establecen las leyes del estado y los municipios de Baja California.

Ante dicha acción, fue el propio secretario de gobierno, Amador Rodríguez Lozano, quien aseguró que están actuando conforme a la ley, a las instrucciones del propio gobernador y la denuncia de transportistas legalmente establecidos y organizados.

Estableció Rodríguez Lozano que: “les digo de antemano, vamos a aplicar la ley, esa es la instrucción que me dio el gobernador, aquí no se va a favorecer a nadie; y quien quiera circular y realizar una actividad de transporte público va a tener que cumplir con las normas y va tener que obtener su concesión, es tan sencillo hay que respetar la ley”.

Tijuana se ha caracterizado por una serie de irregularidades en materia de transporte público, específicamente en la modalidad de transporte de personal, lo que ha provocado que muchos usuarios del servicio queden en estado de indefensión a la hora de un accidente, en virtud de que las empresas proveedoras son irregulares y no están reconocidas por la autoridad.

En la ciudad de Tijuana de acuerdo información obtenida por Cadena Noticias, no son más de 23 empresas las que tienen una concesión para prestar el servicio de transporte de personal, por lo que se hace un llamado a los distintos empleadores que proporcionan dicho servicio a sus trabajadores, para que validen con la propia autoridad si quien les ofrece el servicio tiene o no concesión para brindarlo.

La empresa BAJA PLUS, ya tiene antecedentes de violentar la ley al prestar sus servicios de trasporte de personal en la ciudad de Rosarito por lo que fue sancionada e impedida para seguir moviendo usuarios de transporte de personal, ante ello pretendió hacer los mismo en Tijuana por lo que le fueron decomisadas sus unidades con las sanciones correspondientes.