Cae talud en Camino Verde, rescatan a familia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La lluvia de las últimas horas, que se consideran entre las más copiosas de la temporada, con un acumulado de 1.5 pulgadas, provocó la caída de un talud en la colonia Camino Verde, de Tijuana. 

José Luis Rosas, director de Protección Civil Municipal explicó que la intervención de bomberos permitió ponerlos a salvo sin mayores consecuencias.

 

Ante las precipitaciones, la recomendación de las autoridades es que se mantengan en casa, ya que hay avenida de agua en diferentes vialidades y los desarenadores se encuentran saturados. 

TEMBLOR, SIN CONSECUENCIAS

En cuanto al temblor de anoche, tuvo su epicentro en una zona aislada de Tecate, a 29 kilómetros al sureste de Tecate, se sintió en Mexicali, Tecate y Tijuana. A las 10:49 de la noche. Sin repercusiones importantes al momento. 

José Luis Rosas recordó que debemos estar pendientes ya que nos encontramos en zona sísmica.





Protección Civil alerta por lluvias y chubascos en Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos González,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Baja California informó que, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se esperan lluvias y chubascos con descargas eléctricas en la costa, la sierra y el poniente de Mexicali desde la noche de este miércoles hasta la medianoche del jueves.

El fenómeno se debe a los vientos en altura que arrastran humedad del ciclón tropical Juliette sobre el océano, lo que incrementa el potencial de precipitaciones en las zonas mencionadas.

Salvador Cervantes Hernández, coordinador estatal de Protección Civil, destacó que Juliette no tiene trayectoria hacia Baja California ni generará efectos directos en la entidad. Actualmente, el ciclón se ubica a más de 1,000 kilómetros al oeste de Cabo San Lucas y tenderá a degradarse en las próximas 24 horas al ingresar a aguas más frías.

Como medidas preventivas, se recomienda a la población no cruzar arroyos o vialidades inundadas, conducir con precaución y mantener limpias aceras, rejillas y desagües para facilitar el flujo de agua y reducir encharcamientos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Pronostican lluvias y chubascos con descargas eléctricas en BC

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que, de acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), durante la semana se presentarán chubascos y lluvias con descargas eléctricas en distintos municipios de Baja California.

Las precipitaciones se concentrarán principalmente en San Quintín, San Felipe, Ensenada y Mexicali, así como en zonas serranas, donde se espera que las condiciones se intensifiquen. Para este lunes por la tarde se prevén lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en el Golfo de California.

De martes a viernes persistirán intervalos de chubascos con vientos de entre 20 y 30 kilómetros por hora y rachas de hasta 60, lo que podría provocar tolvaneras en áreas abiertas, sobre todo en zonas de valle, desierto y sierras de la entidad.

El coordinador estatal de Protección Civil, Salvador Cervantes Hernández, explicó que las tormentas que alcanzan valles y zonas urbanas se originan en la franja serrana y se desplazan con los vientos dominantes. Añadió que son fenómenos puntuales, de rápida formación y corta duración, por lo que los avisos se emiten en corto plazo. Recomendó atender los comunicados oficiales a lo largo de la semana.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Lluvias más intensas serán en Zona Costa: Protección Civil

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De acuerdo al Coordinador Estatal de Protección Civil, José Salvador Cervantes, las lluvias más intensas serán en los municipios de Zona Costa, mientras que en San Quintín, San Felipe y Mexicali el impacto será menor.

En Tijuana, Protección Civil Municipal informó que de acuerdo al pronóstico, la tormenta del jueves traerá fuertes vientos y precipitación intensa cercana a las 2 pulgadas durante la madrugada y mañana del jueves 1 de febrero disminuyendo por la noche, el viernes continuará la presencia de lluvia y chubascos aislados. 

La segunda tormenta traerá chubascos a partir de la mañana del lunes 5, las lluvias con mayor intensidad serán durante el transcurso del martes 6 y disminuirán hacia la noche del miércoles. Para el jueves 8 se mantendrán chubascos aislados.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Continuarán altas temperaturas y Huracán 'Hilary' se acerca a Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El pronóstico del tiempo indica que las altas temperaturas persistirán durante el resto de la semana, acompañadas de nubes bajas, capa marina y neblina poco profunda en las zonas costeras. 

Además, el huracán Hilary se dirigirá hacia la costa oeste de Baja California en los próximos días, lo que se espera que resulte en rachas de viento, lluvias intensas en general y la posibilidad de un oleaje alto en las playas orientadas al sur, especialmente a partir del próximo domingo.

La Dirección de Protección Civil Tijuana ha emitido recomendaciones para que los residentes de la zona se mantengan atentos a los avisos y comunicados oficiales relacionados con los pronósticos meteorológicos. 

Es importante seguir las indicaciones de las autoridades para mantenerse informados sobre las condiciones climáticas y tomar las precauciones necesarias para garantizar la seguridad personal y la de sus seres queridos.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



12 casas afectadas por derrumbes en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La tarde del lunes se registraron más derrumbes en la ciudad de Tijuana a causa de las lluvias, donde 12 viviendas resultaron afectadas.

El primer hecho ocurrió en la colonia Infonavit Latinos en la delegación Sánchez Taboada, donde 11 viviendas resultaron afectadas por el deslizamiento de una madera y que obligó la evacuación de aproximadamente 50 personas. 

Otro hecho, ocurrió a las 15:56 de la tarde en colinas de la Cruz, donde una casa fue colapsada y fueron evacuadas tres casas a los costados con tres familias.